Maine 2017 - 25 SEP (dia 8)

"Amanece otro espectacular día en Bar Harbor. Y, como viene siendo habitual, aparece a lo lejos el primer trasatlántico de la mañana."

Así podía comenzar el capítulo de un libro. Si. Una interesante novela sobre gente que, buscando un refugio de paz y sosiego, encuentra casualmente este pequeño pueblo de Maine y aquí se quedan atrapados entre tanto bienestar y amabilidad. Un libro con algo de acción, aventuras y buen comer, por supuesto, donde lo importante sea aprovechar cada minuto y sentirse realizado. Qué bonito todo, verdad? 

Seguro que ese libro lo termina escribiendo alguien. Pero nosotros tenemos que seguir con "nuestro libro" y eso significa que hay que hacer las maletas para comenzar el viaje de vuelta a casa. Hoy hemos tenido un viaje largo de coche, bastante cansado entre calor, locuras del GPS y atascos variados. Aunque hemos recargado pilas haciendo una parada estupenda para comer en Fort Williams Park, al sur de Porland, y así ver este precioso faro. Es uno de los más famosos de todo el estado y creo que viendo la foto cualquiera se puede dar cuenta de que su situación y su entorno son preciosos. Y si acompaña el día, tanto mejor. 

Quizá al estar dentro del coche no éramos conscientes de lo que estaba ocurriendo fuera. Me refiero a la temperatura. Estábamos tan felices con el aire acondicionado que, cuando hemos parado a repostar, casi nos da algo. 30ºC y calor húmedo. La sombra del verano de Washington DC es alargada. Incluso en Septiembre y a más de 800 km de distancia. 

Y si pensábamos que esto era algo puntual, estábamos muy equivocados. Caminar por las calles de Concord (New Hampshire), a las 6pm, ha sido un tanto agobiante. Es en estos momentos cuando te acuerdas del calor de la meseta, ese del que tanto renegamos, y empiezas a valorarlo en su justa medida. A ver si vamos a ser unos privilegiados después de todo.

Afortunadamente, hemos encontrado sitio para cenar con bastante facilidad. En The Barley House hemos calmado la sed y el calor con un par de mojitos - bueno, también con el aire acondicionado, que estaba funcionando a tope -. 

Ya hemos oído que aquí estas temperaturas son muy inusuales en Septiembre, pero parece que el cambio climático nos pasa factura a todos sin excepción. 

Me parece que esta noche se va a quedar el aire en la habitación puesto. Mejor dormir con un ligerísimo ruido de fondo que no pegar ojo y fastidiar el descanso.

Buenas noches!!

1 comentario:

  1. ¡Cielos! me habia perdido este precioso faro que supera con creces uno que vi, casualmente , en la C-r-ñ-. y es que me habeis contagiado lo de los 30&húmedo y se me han derretido las ideas

    ResponderEliminar