Chamonix 2025 - 30 JUL (día 5)

Casualidad o no, el pronóstico de buen tiempo ha facilitado que esta mañana comencemos en Les Praz, justo donde lo dejamos ayer, aunque no nos hemos parado en Flégère sino en L’Index… a 2396m. Se suponía que hoy estaba todo despejado así que era el momento ideal para hacer la excursión que teníamos pendiente al Lac Blanc. Pero según íbamos subiendo en el telecabina nos hemos dado cuenta de que las nubes ya tenían pillado su sitio a esa altitud. Vamos, que hemos empezado la excursión con una niebla un tanto curiosa. Menos mal que luego se ha ido despejando y no hemos tenido problemas de visibilidad.

Había más gente de lo que imaginaba, pero no ha sido problema. Cada uno a su ritmo, haciendo fotos y disfrutando. Lo bueno de este camino es que aquí no se encuentra la saturación que se forma en el trayecto principal, el que empieza en Flégère. Además, está MUY BIEN marcado por dónde hay que ir (incluso en algún tramo han puesto flechas grandes en color amarillo y su sentido para evitar confusión). Ni que decir tiene que el hecho de tener los bastones nos ha ayudado bastante en determinados tramos. 

Las vistas han sido una auténtica maravilla. A unos diez minutos del final, ya nos hemos unido al camino principal… y a tooooda la gente que había tenido hoy la misma idea que nosotros. En fin. Al llegar arriba, al lago, hemos tenido la misma sensación de la otra vez: qué maravilla de colores, qué maravilla de entorno. Hemos buscado un sitio tranquilo para hacer fotos y para comer algo. Comparado con el viaje anterior, este año hay menos nieve en el lado sur (ya nos dijo el conductor del transfer que dos semanas antes habían tenido 38ºC en Chamonix… pfff). No me quejo: esto ha hecho que hayamos podido hacer la excursión de hoy. 

Para la vuelta creo que no hemos dudado mucho en deshacer el camino (por un momento se me había ocurrido volver por el camino ancho… con todo el mogollón de gente!). Telesilla, telecabina y autobús. Tras descansar un poco y cenar, hemos dado una vuelta por el pueblo. En la explanada del teleférico de L’Aiguille hay una exposición de la construcción del mismo, porque justo este año se cumplen 70 años. Leyendo los paneles y viendo las fotos te das cuenta de que aquellos tiempos eran muy muy duros y que los que hicieron posible que hoy subamos cómodamente a hacer las excursiones se merecen un verdadero reconocimiento. 

En fin, a dormir ya…

Buenas noches!

1 comentario: