Chamonix 2025 - 28 JUL (día 3)

Hoy sí que sí nos estaban esperando las nubes para descargar toda su energía sobre el valle y prácticamente sobre todos los Alpes. Imposible esquivar este frente tan activo. Desde que ha amanecido hemos estado con lluvia y con este panorama las opciones quedan bastante limitadas (más aún si es lunes y tienes muchos sitios cerrados por descanso). Todas las webcams mostraban un panorama bastante feo y gris pero había una que tenía algo muuuuy interesante: nieve!! Así que nos hemos preparado para la aventura invernal del punto más alto: L’Aiguille de Midi.

Afortunadamente hoy no había casi gente en la cola del teleférico y en menos de 5 minutos ya estábamos montados camino de la cima. Un ratito después ya hemos empezado a sentir esos -4ºC mientras la nieve caía con intensidad. Incluso en la terraza superior un miembro del personal estaba limpiando con una pala el suelo porque la cosa empezaba a ponerse seria. Hemos estado haciendo varias fotos, todas con fondo muy blanco y mucha nieve por todos lados. Por un momento parecía que habíamos viajado en el tiempo y estábamos en Diciembre o Enero.

Nos hemos echado unas buenas risas con tanto entretenimiento. Hemos visto además una pequeña exposición sobre escalada (la zona del video la hemos saltado porque los pocos sitios disponibles ya estaban ocupados). Y hemos terminado haciendo una parada técnica en la cafetería, como casi todos los allí presentes. Ni que decir tiene que esos cafés nos han sentado estupendamente (no digo nada ya del croissant que estaba… hmmm… ñam ñam!!)

Cuando hemos bajado al pueblo la lluvia seguía dándolo todo aunque poco a poco iba perdiendo intensidad. Hemos estado haciendo algunas compras y, tras descansar un poco, hemos dado una vuelta hasta la hora de la cena en Panier des 4 Saisons. Aquí ya estuvimos la otra vez y ha sido un gustazo repetir por todo lo alto sus platos de calidad. Nos hemos animado a pedir el menú del día: sopa de cebolla, ensalada (entrantes) y como plato principal salmón. Para terminar, helado y una pequeña tabla de quesos que estaba… bueniiiiisima. 

Ahora a ver si nos da tiempo a bajar la cena antes de dormir, jaja!!

Buenas noches!

1 comentario: