Chamonix 2025 - 29 JUL (día 4)

Antes de comenzar la excursión de hoy, hemos entrado en Technique Extreme, una tienda de deportes del centro donde (entre otras cosas) alquilan material deportivo de montaña. Llevábamos mucho tiempo rumiando la idea y, al final, nos hemos pillado unos bastones. Por 7€ / día tenemos la tranquilidad de poder estar en la montaña sin agobios. Son de buena calidad y lo único que tenemos que hacer es cuidarlos bien para que lleguen hasta el último día sin daño alguno (de otra forma… se quedan con la fianza que hemos dado!). 

Aceptamos el reto.

Como la previsión del tiempo parecía buena, nos hemos acercado hasta el teleférico de Brévent con la intención de parar en Planpraz y hacer el Grand Balcon Sud. Pero antes de llegar hemos sufrido (pero bien) la pequeña / gran cuesta del pueblo. Pfff… creo que nuestra mente había borrado este recuerdo para cuidar nuestra salud mental. Menuda “subidita”, por favor. 

Una vez arriba hemos comenzado a la altura de las nubes. Daba un poco de cosa no tener buena visibilidad pero luego el camino principal se distinguía bien así que no hemos tenido problema alguno. Conforme íbamos avanzando la mejoría era notable y las fotos nos han quedado casi mejor que con el cielo despejado. Sin queja alguna, oiga!

Hacia la mitad del camino es cuando nos hemos dado cuenta de que los bastones eran más que necesarios para poder salvar determinados tramos llenos de obstáculos. El Balcón Sur no tiene nada que ver con el Norte, ni en condición ni en tráfico (porque aquí no se regula la subida y, si hace buen tiempo, esto puede saturarse). Por cierto, si hoy hubiésemos querido subir a L’Aiguille habría sido imposible: ya no queda hueco hasta el sábado 2 de Agosto!! Y para el que no pueda subir, siempre tiene las vistas desde abajo o desde el otro lado del valle (que no están nada pero nada mal!)

Hemos terminado la ruta en Flegère, donde hemos parado a comer tranquilamente aprovechando que un par de hamacas del bar estaban libres. Después hemos bajado a Les Praz para pillar el bus de vuelta a Chamonix y ya en el hotel hemos descansado un rato hasta el momento de la cena.

Hoy sí que hemos cenado en La Fine Bouche (ayer no pudimos porque hay que reservar en persona o por teléfono… en fin). Nos habían dicho que teníamos que cenar en el primer turno, a las 18:30, y hemos cumplido como unos campeones. Pero lo importante ha sido que hemos pasado un rato estupendísimo comiendo solomillo con colmenillas y patatas que estaba para chuparse los dedos. Qué bien se come en Chamonix, madre mía.

Paseito agradable para bajar la cena y de vuelta al hotel. A ver si descansamos bien esta noche.

A dormirrrr…



1 comentario: