Irlanda 2025 - 21 SEP (día 2)

Sin prisa por levantarnos después de la paliza de ayer, nos hemos puesto en marcha un poquito tarde para lo que suele ser habitual en nosotros. El Parque Nacional de las Montañas de Wicklow nos pilla a una media hora del hotel y teníamos ganas de hacer hoy una ruta por ahi. Cuando hemos llegado hasta la zona de aparcamiento (que estaba bastante concurrido) nos hemos dado cuenta de que las condiciones para caminar no eran las mejores: muchísimo viento y, por tanto, sensación térmica bastante baja e incómoda. Así que, después de pensarlo bien, hemos decidido aceptar la situación, dejarlo para otro día y buscar un plan alternativo sobre la marcha.

Lo bueno de conducir por la Irlanda rural es que los trayectos son muy agradables y preciosos. Ha sido muy entretenido acercarnos hasta el pequeño pueblo de Hollywood, sí, “Hollywood”, el original y el que dió nombre al famosísimo barrio de Los Angeles. De aquí salió en 1850 Matthew Guirke, un hombre que huía de la devastadora “Great Famine” (la gran hambruna irlandesa) y que cuando tuvo la oportunidad de nombrar un asentamiento en California eligió su pequeña localidad natal. 

Aquí comienza uno de los caminos de peregrinación del país, St Kevin’s Way, que termina en Glendalough, pero por aquí también pasó una de las etapas del Tour de Francia en 1998 (casualmente… estaba por estas tierras en ese año, así que lo sé de buena tinta!). Fue precisamente a raíz de este evento que los lugareños quisieron darse a conocer y colocaron unas letras muy grandes, imitando a las que hay al otro lado del charco, con el nombre del pueblo. Es gracioso verlas rodeadas de vacas y de pasto verde pero las fotos quedan muy simpáticas.

Aquí también hemos visto esta mítica cabina de teléfono irlandesa. Hoy está muy alejada de su cometido principal (como en casi todos los países, vamos) y en este caso concreto sirve como escaparate / vitrina de información turística - gracias a esto nos hemos enterado de que esto es algo más que siete calles que se cruzan y que aquí se han rodado escenas de varias películas. En una localidad con escasos 100 habitantes creo que estas cosas son las que te ponen en el mapa nacional e internacional. 

Bien por su iniciativa!

De vuelta a Arklow, hemos cenado en Christy’s, otro pub cercano al de ayer. Se nota que hemos llegado pasada la hora punta porque estaba muy muy tranquilo. Hemos pedido un par de platos y un par de pintas (imposible resistirse). La carne estaba buenísima. 

Ya sólo estaría genial para terminar el día que los huéspedes del hotel se portasen mejor y no montaran tanto escándalo como el de anoche. Entiendo que podrían ser los invitados de la boda y que había mucho que celebrar… pero esa educación dónde queda, por favor…

Hale, a dormir ya.

Buenas noches!





2 comentarios:

  1. Está claro que los planes "B" siempre funcionan

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso lo que cuentas de Hollywood , sería una buena pregunta para un concurso = nadie acertaria 😆

    ResponderEliminar