Irlanda 2025 - 25 SEP (día 6)

Tantos días haciendo base en Arklow y aún no lo habíamos pateado. Pues nada, hoy tocaba conocer nuestro pueblo del sur del condado de Wicklow. O, al menos, intentarlo un poco, porque entre otras cosas queríamos ver la preciosa iglesia anglicana que todos los días distinguimos desde la distancia y, vaya, estaba cerrada. Afortunadamente la iglesia católica del otro lado de la calle principal estaba abierta y con evento: los niños de la escuela vecina celebraban el comienzo del curso escolar. Muy simpático ver a unos cuantos pequeñajos cantando “it’s me, it’s me who builds community…

La N11 nos ha llevado hasta Bray, donde mi amiga K. nos esperaba con los brazos abiertos después de… uff, 8 años sin vernos en persona! Aunque tenemos mucho contacto gracias a la mensajería instantánea y a las redes sociales, es siempre mucho mejor verse en persona y compartir una buena comida. Porque aquí nuestra anfitriona nos ha preparado un estofado irlandés que estaba buenísimo y, de postre, esta pavlova que se ve en la foto. Nos habría gustado estar más tiempo juntos pero le esperaban en el trabajo a las 5PM. La hemos acercado en coche y allí nos hemos despedido hasta la próxima, sea donde sea. 

No habíamos tenido en cuenta que más o menos a esa hora la M50 de Dublin se atasca de mala manera (es la hora punta de salida del trabajo!!). Cuando hemos visto en el GPS que había más de 35 minutos de retención nos hemos echado las manos a la cabeza. Teníamos margen para devolver el coche pero… ¿a quién le apetece quedarse atrapado entre tráfico foráneo? 

Por una vez el GPS ha dado con la solución ideal: atravesar la ciudad por la carretera junto a la costa. Aunque creo que con las prisas no habíamos leído bien la “letra pequeña” de la sugerencia porque hemos tenido que pagar un par de peajes (para cruzar el puente y para meternos en un túnel subterráneo). Visto lo visto, no nos ha dolido mucho. En casos así casi que merece la pena pasar por caja, hacer el viaje con menos coches alrededor y tener mejores vistas. 

Hemos ido primero al hotel para registrarnos y dejar las cosas en la habitación. Luego hemos llenado el depósito de gasolina y hemos devuelto el coche sin mayor problema. El shuttle nos ha dejado en la T2 (desde donde saldremos mañana) y de ahí hemos ido andando al hotel (porque está a 5 minutos andando).

Ha sido un día sin mucha naturaleza pero muy intenso igualmente. A ver si podemos descansar bien en este hotel porque mañana toca madrugar bastante.

Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario