Irlanda 2025 - 22 SEP (día 3)

 

You can’t always get what you want  
You can’t always get what you want…


Así empezaba aquella famosa canción de los Rolling Stones. Ay. Cuánto me he acordado hoy de ella. Pfff. Porque nos hemos levantado pronto, con toda la intención del mundo para llegar a primera hora al aparcamiento de Glenmacnass Waterfall, y cuando llegamos allí… esto… ¿dónde está el sendero a seguir? ¿Hola? Es que no dábamos crédito. Por supuesto, no teníamos cobertura de ningún tipo para buscar en internet. No había carteles informativos, ni siquiera un triste poste ni nada de nada. Es como si el camino en cuestión hubiese sido borrado (o más bien devorado) por una espesa vegetación de más de medio metro que lo cubría absolutamente todo. Un Jumanji amenazante del que podía salir cualquier cualquier criatura salvaje. Bueno… dejémoslo en tranquilas ovejas que pastaban a sus anchas mientras analizaban nuestra perplejidad. 

… But if you try sometimes 

Well, you might find

You get what you need…

Entonces nos ha venido la iluminación: si no encontramos el sendero, nos inventamos el nuestro. Dicho y hecho, nos hemos puesto a andar por el único camino disponible, el de coches y bicicletas, el de asfalto y, a partir de ese momento, el nuestro. Y como si fuésemos los protagonistas de nuestra propia historia novelada, nos hemos dado una caminata buenísima. Los pocos conductores con los que hemos coincidido nos han saludado, como dándonos ánimos. Divertidísimo! Creo que ha sido lo mejor que hemos podido hacer. Por cierto, desde esa perspectiva nos hemos dado cuenta de que casi todo el terreno estaba completamente saturado de agua por las lluvias de las últimas semanas así que, de haber existido un camino despejado, éste habría estado hecho un auténtico lodazal.

Después de comer, hemos vuelto al hotel por la carretera más increíble por la que hayamos conducido jamás, con cambios de rasante de auténtica locura y unos árboles en el lateral cuya parte superior se juntaba a modo de túnel natural. Qué pasada. Para posteriores referencias, se trata del tramo entre Copse y Ballyhad Lower, tras haber dejado Rathdrum en dirección Glendalough, de Sur a Norte. Y, sí, esto hay que experimentarlo al menos una vez en la vida!!


Como teníamos tiempo, nos hemos acercado hasta el estanque de patos de Arklow que está cerca de la costa y hemos estado paseando por allí. Hay un par de rutas para aquellos que quieran estirar las piernas a la sombra (todo está lleno de árboles) y también hay una zona para hacer ejercicio al aire libre (estiramientos, elíptica, etc). Para ser un pueblo de poco más de 14.000 habitantes, está muy bien pensada esta zona junto al mar.

Terminamos el día con otro par de Guinness (por supuestísimo!) y un par de platos calientes de pollo y pescado. Hemos comido super bien en The Old Ship Inn, donde uno de los camareros, después de preguntarnos por nuestro país de procedencia, se ha puesto a decir frases en español (muy bien pronunciadas, por cierto). Que además haya dicho “hasta luego” en vez de “adiós” es señal de que conoce el idioma más allá de nivel turista, jeje!

En fin, a dormir ya!!

Buenas noches!

P.D: Para los curiosos, la canción de los Rolling Stones es “You can’t always get what you want”

-> traducción: “No siempre puedes conseguir lo que quieres / no siempre puedes conseguir lo que quieres / pero si lo intentas, a veces, es posible que encuentres / justo lo que necesitas”

 [PINCHA AQUÍ PARA VÍDEO]

1 comentario: