Londres 2010 - 16 May (dia 4)

Cuesta dejar un sitio cuando te han tratado tan bien. Este pequeño hotel junto al British Museum ha sido casi como una segunda casa durante toda la estancia. Se han portado estupendamente y nos han ayudado en todo lo que hemos necesitado. Quizá parezca una cosa obvia y muy simple, pero por experiencia, a veces esto no es posible, y a uno le dan ganas de largarse cuanto antes del sitio en cuestión.
.
Asi que el camino en metro al aeropuerto ha sido un poco apagado, normal tambien despues de estos dias de caminatas y visitas interesantes. Afortunadamente se ha hecho corto (a pesar de las obras en la linea azul) y, una vez alli, en el filtro de la zona de embarque, los encargados no han sido especialmente puñeteros [no ha hecho falta quitarse el calzado, bien bien!!]
.
Hemos tenido suerte con la dichosa nube de ceniza y hemos sido de los pocos vuelos que han salido ya por la tarde (querían cerrar Heathrow en breve). Tambien el piloto ha volado rapidísimo y hemos tardado 20min menos de lo previsto. Una maravilla, vamos.
.
Ahora nos quedan los recuerdos y las pilas bien cargadas (espero) hasta que podamos ponernos en marcha para un siguiente viaje. Y que no haya que esperar mucho!!
.
:)

Londres 2010 - 15 May (dia 3)

Los lugareños podrán tener costumbres extrañas en algunos momentos, pero es obvio que los sábados hacen lo que el común de los mortales: salir de tiendas y pasear. Asi que, hoy nos hemos puesto el traje de londinenses, nos hemos olvidado del metro y hemos hecho un serio trekking de ciudad. Asi, hemos pasado por lugares tan emblemáticos como Trafalgar Square, Big Ben, Westminster Abbey o el Palacio de Buckingham.
.
En nuestro afán por conocer sitios nuevos hemos descubierto la zona de Belgravia, un barrio tranquilo lleno de embajadas, pisos y mansiones carisimas, coches de lujo y... pocos turistas! Quizá por eso gente como Joan Collins, Margaret Thatcher o Elle MacPherson lo hayan elegido como residencia.
.
Y justo a pocos metros, entrando ya en la zona de Chelsea, nos hemos topado con una de las calles mas exclusivas de la ciudad, King's Road, que tiene tiendas selectas y carisimas, donde se suele ver, de vez en cuando, a muchos famosos y VIPs renovando el armario. Obviamente, esto es lo que dice la guía, porque nosotros no hemos visto a nadie conocido.
.
Despues de comer, nos hemos ido hasta Harrods. Aunque el señor Al-Fayed lo haya vendido a la familia real de Qatar hace unos dias, aún está a la entrada su estatua de cera y en uno de los laterales, la estatua de Dodi y Diana. Quizá esto pueda ser una extravagancia, pero en este edificio las sorpresas están a la orden del dia. De hecho, en una de las plantas superiores, nos encontramos una cantante de ópera amenizando a los clientes. Realmente impresionante (ver video):
.

P.D: Como dato curioso, echando cálculos con el Google Maps, nuestro paseo ha sido de unos 10 - 11 km. No está nada mal!!

Londres 2010 - 14 May (dia 2)

Como las previsiones eran buenas, hoy tocaba excursión a Greenwich. La idea inicial era bajarnos en la parada de metro de Canary Wharf y desde alli ir caminando hacia el obsevatorio. Según los mapas, es un paseo aproximado de unos 3km. Sin embargo, no contábamos con el laberinto de muelles, islitas y puentecitos estratégicos que supone la zona de los Docklands, asi que tras casi media hora de vueltas absurdas y frustrantes, no hemos tenido mas remedio que pillar el tren ligero de la zona (DLR) y bajarnos casi a la puerta del parque del observatorio. Quizá otro dia, y con un plano mas adecuado, nos aventuremos a investigar esta zona en la que se encuentran los edificios mas altos de la ciudad y de todo el pais.
.

Recordatorio: la Travelcard tambien incluye el DLR
.
Greenwich es una zona tranquila con ambiente de pequeño pueblo inglés, con calles de casitas bajas, un mercado de comida internacional y artesanía, y sobre todo, con un parque enorme y muy famoso. En éste, se constuyó en el S.XVII el observatorio astronómico que dió nombre y lugar, dos siglos despues, al meridiano mas conocido por todos (0º00'00''). La foto mas buscada por los turistas y curiosos es la que señala la linea del meridiano.
.
Animados por el paseo matutino, la tarde ha sido basicamente un trekking callejero por la zona de Oxford Street, esquivando a la maraña de gente que empiezaba su fin de semana con ganas de ver tiendas.
.
Ay, que cansancio!!
.

Londres 2010 - 13 May (dia 1)

Buenas noticias: tras meses de sequia e incertidumbre, por fin volvemos a hacer las maletas con alegria. Y es que, nos vamos a Londres!! Con ésta, será ya la tercera vez que pisamos la ciudad del Big Ben, asi que parece que cada vez nos sentimos un poco mas como en casa.
.
Y para ello, contamos con todos los astros bien alineaditos: hemos salido con estricta puntualidad británica, con un desayuno a bordo bastante decente y, sobre todo, las cenizas del volcán ese de nombre impronunciable lejos, muy lejos!!!
.
Tras felicitarnos en el control de pasaportes de Heathrow por la victoria de anoche del Atletico de Madrid (parece que ayer vio la tele mas gente de la que pensabamos), y dejar las maletas en el hotel, nos hemos embarcado en la primera búsqueda del viaje: la famosa calavera de cristal que inspiró la cuarta película de Indiana Jones. Eso significaba entrar de nuevo en el British Museum. Piedra Rosetta, esculturas griegas, gente y mas gente. Y, aunque ha costado lo suyo, ahi estaba, en su vitrina de la Sala 24. Una pena que no fuera auténtica, sino una reproduccion del S.XIX!!
.
Mini siesta, relax y a por la mítica foto de la portada del disco de los Beatles en la auténtica Abbey Road. Toda una odisea y unas risas, porque conseguirla tal cual tiene mucho mérito. Hay que esperar hasta que no haya nada de trafico, cruzar lentamente casi dando zancadas y sonreir mientras los conductores se acuerdan del iluminado que decidio un dia poner esa portada en el disco de turno. Imagino que para los vecinos del lugar tiene que ser casi como una maldicion soportar a miles de turistas cruzando el famoso paso de cebra casi a todas horas, pero para los foráneos, esto es divertidisimo, y uno suele terminar haciendo amistades con gente de todo tipo. Para los interesados, la parada de metro mas cercana es St John's Wood (linea gris).
.
Y aqui está el video del "gran" momento (jajajaa!!):
.

.
Por cierto, cosas de la tecnología internetera, existe una cámara (colgada en un poste junto a los famosos estudios de grabacion) por medio de la cual se puede ver el famoso paso de cebra las 24h del dia. El enlace es éste: www.abbeyroad.com/visit/