Anoche miramos la previsión meteorológica para hoy en tres páginas diferentes y la verdad es que no pudimos saber si realmente veríamos nubes de lluvia o no. Ya sé que en la montaña es difícil acertar pero nuestros planes dependían bastante de esto. El caso es que nos hemos tenido que fiar esta mañana de nuestro instinto y observación para finalmente acercarnos hasta la cascada de “El Salto de Sallent”.
La excursión empieza casi al final del pueblo, junto a la zona deportiva, y suele ser una ruta bastante popular porque es relativamente asequible y porque termina en la propia cascada cuya poza permite refrescarse en los días mas calurosos. De hecho, a los cinco minutos de hacer esta foto han llegado los primeros valientes y se han lanzado al agua sin dudarlo (ojito, que está muy fría!).
Hemos estado muy entretenidos haciendo fotos de todo tipo (ya sabemos el juego que dan las cascadas) pero en cuanto ha empezado a llegar más gente, hemos decidido volver. Y ha sido lo más acertado porque después nos hemos encontrado con un grupo de unos 40 chavales que junto con sus monitores iban directos a la cascada. Uffff!!!!
Lo que se ve en la foto es una tortilla increíble que nada tiene que envidiar a las que se pueden disfrutar en Galicia. Hecha al estilo Betanzos, la hemos tomado junto con un steak tartar y una ensalada de tomate y ventresca. Y donde hemos tomado estas maravillas? En el restaurante Gran Pic, por el que hemos pasado todos los días y parecía que ya era hora de probarlo. Un acierto, sin duda.
Empezaba estas líneas hablando de la previsión y en algo sí que han acertado las tres páginas: hoy bajaba la temperatura. A la vuelta de la cena ya había 16ºC. Ojalá hubiéramos tenido esto desde el primer día!
En fin, qué le vamos a hacer.
Ahora a descansar mientras Kraftwerk toca de fondo en el Pirineos Sur (sí, sí… se oye perfectamente desde el hotel con la ventana abierta…)
Buenas noches!
—-
P.D: reedito esto para apuntar que ya han caído las primeras gotas de agua y se ha escuchado un trueno (premio para MeteoBlue). Sigue el concierto? Sigue el concierto. Alucino. Ah… y 12ºC ahora mismo!