Barcelona 2012 - 22 ABR (dia 3)

Como en todos los sitios, el domingo es sinónimo de descanso. El trafico baja considerablemente y la gente se dedica a pasear, montar en bicicleta, hablar tranquilamente con sus amistades... Para muestra, esta foto de un chaval haciendo Tai-chi o Chi Kung, en la zona trasera de un edificio. Por nuestra parte, al ser nuestro último dia, casi nos hemos solidarizado con los lugareños y nos hemos ido caminando hasta el centro. Aunque no había mucho sol y el aire era fresco, se agradecía poder pasear sin tanto follón como en los anteriores dias. 

Al llegar a la zona peatonal junto a la Plaza Cataluña, había un montón de gente muy animada al ritmo de la música de un grupo reggae: Microguagua. No teniamos ni idea de quienes eran, pero luego buscando en internet hemos descubierto que son muy conocidos en la ciudad y éste ya es su segundo disco. La verdad es que se han metido al público en el bolsillo y en los 10 minutos que hemos estado ahi, han vendido un monton de discos. Aqui dejo un pequeño video:



Despues hemos comido en un pequeño restaurante italiano que nos ha dejado gratamente sorprendidos: el Obe de la Plaza Caterina. Sólo lleva abierto 4 meses y medio, y ya se ha convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad. Su cuidada carta, sus productos 100% italianos, un precio nada boyante y un trato exquisito, hacen de él una pequeña joya que no hay que perderse. Hemos pedido tartaleta de setas, gnocchi de espinacas y tagliatelle de setas y gambas... pero lo increible han sido los postres: tiramisú de fresas con Limoncello y mousse de yogurt con galleta de nueces y mermelada de arándanos. Sin palabras. La foto habla por si sola...

Hemos visto hoy a algun famoso?? La respuesta es si. Y por partida doble. En el desayuno, a parte de los ya mencionados ayer, ha aparecido D.F.. Pero en la estacion de tren, la sorpresa ha sido mayúscula al ver a RdeP con sus dos hijos pasando el control de equipajes justo detrás de nosotros...

Quien dijo que viajar no ofrecia oportunidades únicas?? 

:D


Barcelona 2012 - 21 ABR (dia 2)

Si tuvieramos que etiquetar de alguna manera este dia, sería definitivamente el de las casualidades. Queríamos ir al Parque Güell esta mañana y pedimos informacion en recepcion, donde nos aconsejaron el autobus mas conveniente. Sin embargo, éste sería el adecuado para otra localizacion, porque gracias a que ibamos siguiendo la ruta con el mapa nos dimos cuenta de que había que bajarse y reorganizarse. Pillamos la estacion de metro mas cercana y nos bajamos en Vallcarca. Todo un acierto, porque al salir un cartel enorme indicaba que el parque estaba a 600m.

Siguiendo las indicaciones de otro cartel, descubrimos que el camino era por la Baixada de la Gloria, una calle con una pendiente casi imposible, y que incluso tiene varios tramos con escaleras mecánicas, cosa que se agradece mucho-muchisimo... (ver FOTO). Definitivamente, creo que nunca habíamos visto nada parecido y, desde arriba, la perspectiva es impresionante.

Una vez dentro del parque, las vistas son preciosas. Está todo bien indicado y rapidamente se llega a la zona escultórica que tanta fama ha dado al parque, con sus escalinatas, bancos ondulantes, viaducto, pórticos y, cómo no, la mitica escultura del dragón. Todo perfecto a excepción de la cantidad de gente que había por todos sitios. Hacer algunas fotos se convertía en minutos de espera pero, qué esperábamos encontrar en este sábado tan soleado!

A la salida del parque, un chaval ingenioso intentaba promocionar su negocio como fuera:



Callejeando por el Barrio Gótico, hemos descubierto casualmente un local "de lugareños para lugareños". Se trata del Allium, un pequeño restaurante que casi podría pasar desapercibido si vamos con prisas. Sin embargo, una vez que entras en el local, los camareros te tratan con una amabilidad que querrías que el reloj no avanzase nunca. Hemos comido de tapas y raciones, y la que más nos ha sorprendido son las múrgulas (setas) rellenas de ibérico a la crema. IMPRESIONANTES. Una pena que en este blog no se puedan compartir ni olores ni sabores... aunque sí se puede ver la foto del plato. De postre, crema catalana y pastel meloso de chocolate. Todo un acierto de local.

Paseando por el Barrio Gótico y La Ribera, hemos llegado hasta la famosa iglesia de Sta Maria del Mar, que data del S.XIV, y que gracias a su aparicion en novelas de gran éxito ("La Catedral del Mar" o "El juego del ángel") hoy es una de las iglesias mas visitadas de la ciudad. Hay que reconocer que la iglesia es muy bonita y ademas su entrada es gratuita, asi que no hay que perdersela.

Ya de vuelta en el hotel el ambiente estaba muy revuelto: a las 8 pm ponian en la pantalla gigante del bar el partido Barcelona - Real Madrid. Aunque hemos bajado con tiempo, ya casi ni había sitio para verlo (menos mal que junto a las ventanas aún quedaba un pequeño hueco). Desde ahí hemos podido reconocer en pantalla a un juez de línea pelirrojo que conocimos el dia anterior de casualidad mientras tomabamos algo en el bar (Fermin el del banderín, - gracias cuñao! -, VER FOTO). Pero desde ahí tambien hemos podido ver, ya entre la gente que veía el partido, a un monton de tenistas que casualmente se alojan en el hotel con motivo del Torneo Conde de Godó. No conocemos todos los nombres, pero sí hemos podido identificar a F.V. y F.L. (este último nos pidió paso dos veces, jejeee)

Al final ganó el Madrid y hubo un poco de todo. El juego es el juego y el factor suerte siempre es determinante. En todo caso, fue entretenido y un tremendo recuerdo para tener siempre en la memoria!!

Barcelona 2012 - 20 ABR (dia 1)

Si hay algo positivo de viajar en tren a una ciudad es que sales del centro para llegar a otro centro, sin tener que sufrir esperas, cacheos o colas insoportables. En este viaje lo hemos podido comprobar una vez mas: el tren es una maravilla!!

Tras hacer el check-in (y siguiendo las recomendaciones que nos han dado en recepcion) hemos comido en el Yashima, un restaurante japonés muy bien ambientado, donde el menú del dia se convierte en una auténtica degustación. Es curioso la cantidad de espacio vacio que tiene el local (la entrada parece un callejón oculto de una aldea japonesa), incluso son llamativas las mesas (bastante grandes), pero que permiten que el cliente coma muy tranquilo y sin agobios (en la foto queda bien claro!). Nos han tratado francamente bien, y si tuvieramos la oportunidad, volveríamos sin dudarlo.

Y despues de reposar bien la comida, nos hemos ido andando para saldar una deuda pendiente que teníamos desde nuestro primer viaje a la ciudad: la visita a la Casa Batlló. En pleno Paseo de Gracia se encuentra esta casa increible obra de Gaudí. Entrar en el edificio es toda una experiencia; de hecho, el propio autor la remodeló inspirándose en formas sacadas de la naturaleza (columnas con forma de hueso, espirales marinas, paredes con formas onduladas, tejas como escamas, incluso la escalera parece la columna vertebral de un animal gigante!!!).

Tanto por fuera como por dentro el edificio está pensado para integrarse dentro de un todo vivo (de hecho, muchos quieren verla como un enorme dragón urbano), pero es en el interior donde vemos las innovaciones que introdujo Gaudí en iluminacion, ventilacion y diseño integrado. Las diferentes viviendas del edificio están numeradas con letras (se inventó un alfabeto diseñado especificamente para la casa) con pasamanos, tiradores y picaportes asombrosamente ergonómicos, sin olvidar los muebles que combinan perfectamente con el entorno [hoy no queda casi nada de éstos, pero se pueden ver en fotos antiguas alli expuestas]. Por cierto, la visita incluye varias maquetas diseñadas para ciegos. Cerrar los ojos e intentar ver la casa con el tacto es toda una experiencia.

Aqui se puede ver un video del comedor principal de la casa:



Despues de un buen paseo por la ciudad, hemos cenado en la yogurtería Danone (con ensaladita y postre deliciosos) para despues completar la jornada con un par de cocktails en el bar del hotel: Mary Pickford (a base de ron, zumo de piña, granadina y maraschino), y Planter's Punch (con ron, vodka, granadina, zumo de piña, zumo de naranja y maraschino).

Genial primer dia!!