Barcelona 2012 - 20 ABR (dia 1)

Si hay algo positivo de viajar en tren a una ciudad es que sales del centro para llegar a otro centro, sin tener que sufrir esperas, cacheos o colas insoportables. En este viaje lo hemos podido comprobar una vez mas: el tren es una maravilla!!

Tras hacer el check-in (y siguiendo las recomendaciones que nos han dado en recepcion) hemos comido en el Yashima, un restaurante japonés muy bien ambientado, donde el menú del dia se convierte en una auténtica degustación. Es curioso la cantidad de espacio vacio que tiene el local (la entrada parece un callejón oculto de una aldea japonesa), incluso son llamativas las mesas (bastante grandes), pero que permiten que el cliente coma muy tranquilo y sin agobios (en la foto queda bien claro!). Nos han tratado francamente bien, y si tuvieramos la oportunidad, volveríamos sin dudarlo.

Y despues de reposar bien la comida, nos hemos ido andando para saldar una deuda pendiente que teníamos desde nuestro primer viaje a la ciudad: la visita a la Casa Batlló. En pleno Paseo de Gracia se encuentra esta casa increible obra de Gaudí. Entrar en el edificio es toda una experiencia; de hecho, el propio autor la remodeló inspirándose en formas sacadas de la naturaleza (columnas con forma de hueso, espirales marinas, paredes con formas onduladas, tejas como escamas, incluso la escalera parece la columna vertebral de un animal gigante!!!).

Tanto por fuera como por dentro el edificio está pensado para integrarse dentro de un todo vivo (de hecho, muchos quieren verla como un enorme dragón urbano), pero es en el interior donde vemos las innovaciones que introdujo Gaudí en iluminacion, ventilacion y diseño integrado. Las diferentes viviendas del edificio están numeradas con letras (se inventó un alfabeto diseñado especificamente para la casa) con pasamanos, tiradores y picaportes asombrosamente ergonómicos, sin olvidar los muebles que combinan perfectamente con el entorno [hoy no queda casi nada de éstos, pero se pueden ver en fotos antiguas alli expuestas]. Por cierto, la visita incluye varias maquetas diseñadas para ciegos. Cerrar los ojos e intentar ver la casa con el tacto es toda una experiencia.

Aqui se puede ver un video del comedor principal de la casa:



Despues de un buen paseo por la ciudad, hemos cenado en la yogurtería Danone (con ensaladita y postre deliciosos) para despues completar la jornada con un par de cocktails en el bar del hotel: Mary Pickford (a base de ron, zumo de piña, granadina y maraschino), y Planter's Punch (con ron, vodka, granadina, zumo de piña, zumo de naranja y maraschino).

Genial primer dia!!

5 comentarios:

  1. Pero ... y el clásico ? Ningún comentario acerca del clásico ? En que planeta esta esa Barcelona ?? ( Y en que lejana galaxia, claro ! )

    ResponderEliminar
  2. Oiga usted, si ha leído con detenimiento la parrafada, sin duda habrà observado que se trata del viernes día 20, por lo que no es posible hablar del partido de futbol. como mucho la redactora jefa podría haber mencionado un partido de bochas que vimos en un parquecito entre abuelitos...
    Paciencia que en un ratito habrà mas...

    ResponderEliminar
  3. Pero supongo que algo de ambientillo habría, no ? Quiero decir que seguramente hasta el japonés llevaría una camiseta del Barça ... y del Messi, obviamente!. Lo que pasa es que a la redactora jefa esto de ver a 22 tíos hechos y derechos correr detrás de una pelota solo para darle patadas no le gusta nada ! Prefiere ver a los que corren con casco y con un balón en forma de melón tempranero debajo del brazo, que lo se yo ! :P

    ResponderEliminar
  4. Hay trenes y trenes porque el de mi pueblo es más lento que un desfile de tortugas. ¿Iberia o AVE? ¡¡¡¡¡AVE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer algún viajecito desde la capi en AVE para que veas lo cómodo que es...

      Eliminar