Nueva York NYC 2012 - 1 DIC (dia 9)

Ha sido todo un esfuerzo hacer la maleta esta mañana. Despues de tantos dias de planes, visitas y buenos momentos, no hay ganas de volver a la realidad de la rutina.
 
El vuelo de vuelta era a las 6:10pm, pero los amigos del NYC Airporter nos han dejado en la T7 hacia las 2pm aproximadamente. Tras facturar la maleta, pensabamos que todo lo demás sería igual de rápido, pero -oh sorpresa!-  la zona del arco del seguridad estaba bastante congestionada. No es de extrañar cuando lo que tienen en funcionamiento son esos escáneres corporales tan polémicos que ya fueron noticia hace dos años. [VER NOTICIA AQUI]. Justo en nuestra fila el aparatito estaba fuera de servicio, asi que no hemos tenido la oportunidad de probarlo y hemos seguido con el clásico arco de siempre.
 
En la sala Business el tiempo se ha pasado rapidisimo (por cierto, hay menos cosas que en la de Barajas!) y despues el embarque ha sido relativamente puntual. Casi sin darnos cuenta ya estabamos sentados en los super-sillones de la parte delantera del avion.
 
El vuelo ha sido muy tranquilo y la llegada a Barajas sin incidencias. Eso si, durante todo el trayecto las palabras de Sinatra sonaban una y otra vez:
"Start spreading the news
I'm leaving today,
I want to be a part of it
New York, New York...
(..)
I want to wake up in a city
that doesn't sleep..."
 


Que ganas de volver alli por favor!!!!!

Nueva York NYC 2012 - 30 NOV (dia 8)

Tras pasar casi toda la mañana viendo tiendas (de donde saldrá tanta gente un viernes de Noviembre con este frio??), por fin nos hemos decidido a entrar en el Japones que tenemos junto al hotel. El Sushimaiway es un sitio moderno adaptado a la vida rápida de la ciudad (que bien lo hemos aprendido tras la exposicion de la Biblioteca, jaja!!). Justo a la entrada, tiene las cámaras frigoríficas, donde elijes tu bandejita de sushi, tu sopa correspondiente o lo que quieras y luego te sientas en las mesitas del fondo. Y, aunque teniamos pocas esperanzas puestas en el local, la verdad es que nos ha sorprendido con creces (WIFI gratis incluido!). La calidad de la comida es estupenda!!


Después teníamos entradas para ver el observatorio "Top of the Rock" del Rockefeller Center, ajustando la hora para ver el atardecer (que hoy era a las 16:30h aprox). Menos mal que se nos ha ocurrido comprarlas por internet, porque la cola era tremenda y nos lo hubieramos perdido de mala manera. 

Las vistas son impresionantes e incluyen un primerisimo plano del Empire State y muy buena perspectiva de Central Park (quizá por eso la gente prefiera subir aqui antes que a otro). Por supuesto, una vez arriba pillar una buena foto se puede hacer bastante lento ya que todos queremos los mejores sitios y doscientas mil fotos de lo mismo, pero aún asi, merece la pena y mucho subir y disfrutar del momento.

Aconsejados nuevamente por los lugareños, hemos cenado en uno de los italianos de moda: Becco. Está relativamente cerca de Times Square, ya en la zona de los teatros, y se hace casi necesario tener reserva para cenar. A pesar de llegar a la hora, hemos tenido que esperar unos 10 minutos para sentarnos.

El trato es bastante agradable y la carta de vinos extensisima, aunque si por algo es conocido el local es por su "Festival de Pasta": menú de ensalada César y plato de tres pastas distintas... para repetir todo lo que quieras. Obviamente, la racion es tan abundante que se hace casi imposible llegar a un segundo asalto.

Con un dia tan ajetreado, la vuelta al hotel ha sido todo un reto entre el frio y el cansancio. Curiosamente, no hemos sido los únicos en sentir el peso del dia: hasta Papá Pitufo se queda sin ganas de saludar!!! [VER VIDEO]


Nueva York NYC 2012 - 29 NOV (dia 7)

Quedan ya pocos dias para la vuelta y no queríamos desaprovechar la oportunidad de pasear por Central Park al menos un poquito. Asi que esta mañana, con un frio y un sol estupendos, hemos estado haciendo fotos entre ardillas y árboles de hoja caduca. Tambien nos hemos acercado hasta el sitio más alto del parque en el que se puede encontrar el Castillo de Belvedere [VER FOTO]. Hasta hace poco, ahí estaba uno de los observatorios meteorologicos de la ciudad. Después se cerró al público y ahora es un lugar estupendo para hacer fotos con unas vistas privilegiadas del lago y alrededores [VER VIDEO!]




De camino al metro nos hemos encontrado casualmente con la New York Historical Society y, aunque sólo nos hemos asomado para ver qué era exactamente, no hemos podido negarnos ante la insistente amabilidad de los voluntarios. Este museo fue el primero en crearse en la ciudad a principios del S.XIX y en él se encuentran objetos, pinturas, documentos... relacionados con el pais pero en especial con Nueva York (que fue capital durante muchos años!). Lo que mas impresiona es la sección dedicada al 11S que tiene restos de uno de los aviones, restos de papeles, material de bomberos... y una larga lista de cosas que acaban entristeciendo bastante.

Por cierto, en el "Café Storico" del museo se come estupendamente!

Caminando hacia el centro hemos pasado por la tienda de Apple (llenita de gente por culpa de la fiebre del iPhone 5 y el mini iPad), y por el Rockefeller Center, que tenía aún mas gente en busca de luces, fotos y recuerdos. La verdad es que ésta [FOTO] es la típica imagen que vemos siempre en el telediario año tras año por estas fechas, pero cuando la tienes al natural te parece muchisimo mas pequeña de lo que imaginabas. Eso si, el arbolito con sus luces le da un toque de distinción que nunca conseguirán las otras pistas de hielo!

Estuvimos buscando al comentarista de gafas de Antena 3, Jose Angel Abad - gracias Google!! -, pero parece que la hora de la retransmision ya se habia pasado... jajaja!!