Viajar en Enero con este frio? Quien dijo miedo?? Cuando tienes un fin de semana libre y los precios son tan asequibles, no hay quien se resista a escapar sea donde sea. En este caso, toca Milan - esa ciudad al norte de Italia que siempre está asociada a la moda -.
El vuelo ha comenzado agradable (incluso hemos salido con poco retraso), pero una vez comenzado el descenso en Milan, los oidos casi me estallan. Esto es lo que pasa cuando vuelas con catarro y la nariz tan congestionada. Creo que nunca habia tenido una experiencia tan desagradable a bordo de un avion. Afortunadamente, la tortura se ha terminado tras 15 interminables minutos y cuando hemos aterrizado sólo me ha faltado besar el suelo. Uff!!
Desde la T2 de Malpensa hemos pillado un bus hasta el centro (ojo, que el billete i/v ya nos lo han facilitado durante el vuelo!!). Lo impresionate del trayecto no ha sido el no tener atascos de entrada a la ciudad, sino disponer de un WIFI gratuito estupendo. Asi da gusto!
Como primera toma de contacto, la Estacion Central de Milan parece un auténtico mastodonte amenazante con techos altisimos (72 metros!!) en su parte principal. Imagino que los lugareños ya estarán acostumbrados pero para nosotros ha sido una gran sorpresa. Desde alli hemos pillado el metro para minutos despues bajarnos en la parada mas cercana del hotel. Por cierto, los trayectos se compran de manera individual (1,50€ es lo minimo sin transbordo) y en general da sensacion de sucio y viejo.
Tras hacer el check in, la chica de recepcion nos ha recomendado cenar en la Trattoria Torre di Pisa, a 5 minutos andando del hotel. Ha sido todo un acierto! Es un local que ha ido ganando fama con los años, especialista en comida Toscana desde 1959. No sé hasta qué punto puede defender ese título, pero los gnocchi y espaguettis que comimos ayer estaban de escándalo. Y bueno, el tiramisu... en fin, sin palabras!!! Por cierto, tardan bastante en servir (imagino que ahí está el secreto: pasta recién hecha y al dente!!)
Para la vuelta mastica chicle !! Así te dolerán menos los oídos durante el descenso!
ResponderEliminar( Y eso que no has bajado hasta el nivel del mar )
Que original !! Habéis ido a un restaurante italiano en Milán !!! :D:D:D:D :P
Chica, es que a cierta edad ya no está uno para esas alturas...ejem,ejem
ResponderEliminar