Londres 2013 - 21 ABR (dia 3)

Último dia en la ciudad. Y mientras miles de personas estaban corriendo la famosa maratón (que era hoy casualmente), nosotros estábamos con otras tantas mil en el Museo Británico buscando algún recuerdo interesante. No sé si es cosa del dia tan soleado o es que hoy todo el mundo se había puesto de acuerdo, pero no recuerdo el museo tan plagado de gente como esta mañana. Increible! Como muestra, esta FOTO junto a la Piedra Rosetta, sacada tras un buen rato de espera... y aún asi la perspectiva deja mucho que desear. 

De camino al aeropuerto una vez mas nos ha vencido el sueño y hemos terminando dando cabezadas. Será posible? Esto parece que se está convirtiendo en una tradición. Menos mal que nadie mas nos conoce, porque vaya impresión que tenemos que dar, jejeje!

Tras hacer la última parada en el Pret-a-Manger (hasta la próxima, querida tarta de zanahoria! snif, snif!) hemos embarcado bastante rápido. Una pena que hayamos salido finalmente con un poquito de retraso porque había bastante saturación en salidas. De todas formas, el vuelo ha sido muy cómodo y sin turbulencias, asi que no nos podemos quejar.

Da rabia pensar en lo rápido que pasa el tiempo cuando viajas, pero supongo que eso significa algo positivo: que lo hemos pasado muy bien. Y aunque sólo ha sido un fin de semana, sin duda lo hemos aprovechado al máximo. 

Hasta pronto, Londres!

:)

Londres 2013 - 20 ABR (dia 2)

Si ayer el protagonista fue el espectáculo de Wicked, hoy tocaba dia de museos. Desde hacía ya tiempo teníamos ganas de ver el Victoria & Albert Museum (es decir, el Museo Nacional de Arte y Diseño).  Éste es uno de los que más suele gustar porque incluye numerosas colecciones de todo tipo: pintura, escultura, ceramica, vidrio, fotografia, tejidos..., ademas de estancias pertenecientes a edificios e incluso reproducciones de monumentos. Por ejemplo, en la FOTO se puede ver el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Increible, verdad?

Y como ejemplo de estancia, dejo un VIDEO de la planta baja de una casa del Este de Londres del año 1606. Atención al sonido que hace la madera del suelo!!



A las 3.30pm habíamos quedado con nuestra amiga M. y su marido J. Hemos pasado un rato muy agradable  en el Cafe Nero de Picadilly hablando un poco de todo, de la situacion actual, los viejos tiempos... Y es que hace ya tanto que comenzamos la universidad que nos ha dado casi vergüenza pensar en ello!! Que rapido pasa el tiempo, por favor! Menos mal que luego nos hemos despejado un poco haciendo fotos en la tienda de M&M's que hay por la zona, jeje!! Aunque no es tan grande como la de Nueva York, aquí puedes hacer fotos muy relacionadas con la ciudad (la mejor, sin duda, la parodia de Abbey Road!!)

Para terminar bien el dia, nos hemos dado un paseo por la zona de Covent Garden (hemos vuelto a ver al tipo que hace malabares!) para despues cenar en Covent Garden Grill, un restaurante muy agradable donde nos han atendido de manera estupenda. El camarero era italiano y nos ha recomendado el postre (pannacota de vainilla). Todo un acierto!! La FOTO no puede compartir el sabor, pero que conste que estaba de escándalo!! Por cierto, en la parte baja del mercado, estaban unos músicos promocionando su disco. Sólo hemos estado un poquito, pero se veía claramente que tenían al público muy contento con sus canciones, jejeje! (ver VIDEO)



Ya en el hotel, hemos tomado unas copas en la zona del bar, donde una pianista estaba amenizando la noche. La verdad es que es un bar muy agradable, decorado de manera muy inglesa, donde uno puede terminar estupendamente el dia. 

:)

Londres 2013 - 19 ABR (dia 1)

Ay, ay, ay!! Menudo madrugón nos hemos dado esta mañana. Pero merece la pena el esfuerzo cuando se trata de volver una vez mas (ya la sexta) a Londres. ¿Qué tendrá esta ciudad que tanto nos gusta? Hemos tenido ademas suerte y hemos salido bastante puntuales. 

Volar con compañias de no-bajo-coste tiene una pequeña ventaja: suelen dar comida y bebida en algun momento. No es que sea una maravilla, pero el detalle es lo que cuenta. Asi que hoy tocaba desayuno (ver FOTO) y nos ha sentado estupendamente!

La llegada al London City ha sido muy bonita (esto de aterrizar en una mini-pista en el Támesis es toda una experiencia). Dejo video:



Recordatorio: Travelcard desde London City (incluye DLR), zona 4, fuera de hora punta, 8 libras.

Tras dejar las cosas en el hotel y hacer unas pequeñas compras de rigor, hemos ido a cenar a La Cantina Laredo, un lugar que nos gustó muchisimo el año pasado y al que no hemos podido resistir hacer otra visita. Esta vez (por fin) hemos pedido su famoso guacamole (creo que el 90% de los clientes siempre lo piden) y no nos ha decepcionado en absoluto. Cual es su secreto? Supongo que una mezcla entre la calidad de los ingredientes y la espectacularidad que se crea cuando te lo están haciendo... justo al lado de tu mesa!! Es sin duda el MEJOR guacamole que hemos comido hasta ahora. Hmm!! En el video, una pequeña demostración de la elaboracion del mismo:




Aunque para platos fuertes, el que nos esperaba a las 7:30pm en el  teatro Apollo Victoria. Porque precisamente hoy hemos visto el (esperadisimo) musical "Wicked". Han sido casi 3 horas (intermedio incluido) tan intensas que ni nos hemos dado cuenta del tiempo hasta que hemos mirado el reloj al final. El musical está basado en el libro de Gregory Maguire (Wicked: memorias de una bruja mala) en el que se cuenta la historia de las brujas del Pais de Oz antes de que llegaran Dorothy y Totó. La verdad es que nos los hemos pasado genial. Quizá las canciones no han sido tan pegadizas como en otros musicales, pero qué mas da eso cuando la historia está tan bien elaborada!!

Obviamente no se podían hacer fotos durante el espectáculo, pero sí antes y despues, asi que todos hemos aprovechado la entrada al teatro para dejar constancia, jeje. En la FOTO, se puede ver el escenario y el dragón que tiene justo encima (que afortunadamente sólo echaba humo y casi ni se movía).

Hmm... si, ha sido un buen dia!!