Si ayer el protagonista fue el espectáculo de Wicked, hoy tocaba dia de museos. Desde hacía ya tiempo teníamos ganas de ver el Victoria & Albert Museum (es decir, el Museo Nacional de Arte y Diseño). Éste es uno de los que más suele gustar porque incluye numerosas colecciones de todo tipo: pintura, escultura, ceramica, vidrio, fotografia, tejidos..., ademas de estancias pertenecientes a edificios e incluso reproducciones de monumentos. Por ejemplo, en la FOTO se puede ver el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Increible, verdad?
Y como ejemplo de estancia, dejo un VIDEO de la planta baja de una casa del Este de Londres del año 1606. Atención al sonido que hace la madera del suelo!!
A las 3.30pm habíamos quedado con nuestra amiga M. y su marido J. Hemos pasado un rato muy agradable en el Cafe Nero de Picadilly hablando un poco de todo, de la situacion actual, los viejos tiempos... Y es que hace ya tanto que comenzamos la universidad que nos ha dado casi vergüenza pensar en ello!! Que rapido pasa el tiempo, por favor! Menos mal que luego nos hemos despejado un poco haciendo fotos en la tienda de M&M's que hay por la zona, jeje!! Aunque no es tan grande como la de Nueva York, aquí puedes hacer fotos muy relacionadas con la ciudad (la mejor, sin duda, la parodia de Abbey Road!!)
Para terminar bien el dia, nos hemos dado un paseo por la zona de Covent Garden (hemos vuelto a ver al tipo que hace malabares!) para despues cenar en Covent Garden Grill, un restaurante muy agradable donde nos han atendido de manera estupenda. El camarero era italiano y nos ha recomendado el postre (pannacota de vainilla). Todo un acierto!! La FOTO no puede compartir el sabor, pero que conste que estaba de escándalo!! Por cierto, en la parte baja del mercado, estaban unos músicos promocionando su disco. Sólo hemos estado un poquito, pero se veía claramente que tenían al público muy contento con sus canciones, jejeje! (ver VIDEO)
Ya en el hotel, hemos tomado unas copas en la zona del bar, donde una pianista estaba amenizando la noche. La verdad es que es un bar muy agradable, decorado de manera muy inglesa, donde uno puede terminar estupendamente el dia.
:)
Ya veo que P. se ha recuperado de su "apontaje" en el Támesis !! :P:P Que mejor para celebrarlo que una buena cena, mejor postre y un lingotazo en un piano bar!. Por cierto ! Lo de los M&M's me recuerda cierto vídeo que vimos hace tiempo, solo que la protagonista llevaba un azul menos chillón y no estaba "tan" redonda ! :D :D :D :P
ResponderEliminarCon ese suelo no hace falta ningún tipo de alarma por si entran los cacos mientras duermes.
ResponderEliminarQué suerte tener amigos en todas partes como M y J, realmente sois auténticos ciudadanos del mundo.Siempre topais con algún músico callejero, un malabarista o un lanzador de cuchillos( este en el próximo viaje)