Londres 2014 - 30 MAR (dia 3)

Hoy teniamos reservadas las entradas para ver VIKINGS, la exposición del British Museum que está dando tanto de qué hablar y que está siendo un éxito total (de hecho, o haces la reserva por internet o te quedas sin verla!).

Y es que el video de promoción ya te deja con las ganas:


La visita se hace en el pabellón nuevo del museo y en ella se pueden ver muchos objetos de la época: brazaletes, broches, espadas, escudos, monedas... aunque sin duda, lo más esperado es la nave vikinga de 37 metros de largo - bueno, más bien se ve una reconstrucción a partir de los restos encontrados hace unos años, pero no deja de ser impactante. Por cierto, fundamental hacerse, además, con la audioguía (+ 4,50 libras).

La exposición está MUY bien aunque sin duda el problema es la (excesiva) cantidad de gente que puede entrar en cada franja horaria: digamos que ya desde el principio puede resultar desesperante. 

Para continuar con la temática del dia, hemos comido en el propio museo para probar el menú temático "Vikings' Feast". El restaurante se encuentra en la parte alta de la cúpula, con lo que se puede comer tranquilamente sin el alboroto del resto de visitantes. Hemos comido estupendamente!! 

Por cierto, lo que se ve en la foto es gravlax, un aperitivo típico de los paises nórdicos, servido con trozos de remolacha roja. Buenisimo!!!!

Tras recoger las maletas en el hotel, nos hemos ido hasta Paddington para coger el Heathrow Express, un tren directo que te deja en el aeropuerto en 15 minutos. Es la alternativa que te queda cuando hay obras en la linea de metro!! (sí, algun dia nos tenia que tocar). Todos los vagones iban hasta arriba de gente, asi que hemos aguantado tranquilamente sin sentarnos.

Ya en el avión el embarque ha sido un poco pesado, pero esta vez teníamos una novedad: por fin se pueden utilizar los dispositivos electrónicos durante todo el trayecto (en modo avion, claro). Nunca el rodaje hasta la pista se nos hizo tan ameno, jaja!!

No quería terminar esta entrada del blog sin comentar que hoy - cuarto domingo de Cuaresma - se celebra el Dia de la Madre en Reino Unido e Irlanda. Como era de imaginar, todas las tiendas tenían carteles haciendo mención al evento. Sin duda, hemos pensado en las nuestras y en lo que estarían haciendo en esos momentos.

Un abrazo muy fuerte para ambas y,... hasta el próximo viaje!! ;)


Londres 2014 - 29 MAR (dia 2)

Lo que son las cosas: estamos a tan sólo una hora de diferencia con la península y aqui nuestro reloj interno nos ha gastado una bonita broma despertándonos a las 6 AM. También hay que decir que a esas horas ya hay claridad y ruidos en la calle, pero no, eso no vale. 

Por suerte, nos venia bien el madrugón: hoy teniamos entradas para una exposición de Turner en el Museo Maritimo y el trayecto es de 30 minutos en metro. Y ya que lo menciono, por si alguien no lo sabía, en esta ciudad los fines de semana existe la extraña (y sospechosa) costumbre de cerrar por "obras de mantenimiento" determinados tramos del metro. De hecho la gente está tan acostumbrada que, los viernes ya empiezan a leer el "menu de cortes" de los siguientes dos dias, que suele anunciarse en un cartel grandote a las entradas de las distintas estaciones. A nosotros en principio no nos tocaba nada extraño pero... ha sido en la última estación (Cutty Sark) cuando hemos descubierto que, en vez de subir en ascensor,  estaba este cartel de "Hay 100 escalones hasta la superficie. Vaya con cuidado. Perdone las molestias". En fin.

El camino hasta la exposición estaba poco claro (Greenwich es una zona llena de casitas y varios edificios oficiales muy parecidos), pero finalmente lo hemos encontrado. Ésta se encuentra en la parte inferior del Museo Marítimo y existe la posibilidad de pillar audioguia por 3 libras más (aunque nosotros no lo hemos hecho y nos ha gustado igualmente). 

Hemos disfrutado como enanos, e incluso hemos aprendido algunas cosas curiosas del pintor (como que su característico estilo luminoso se desarrolló casi como una respuesta "rebelde" hacia todos aquellos que tanto le admiraban y le querían plagiar). 

Ah!! Y nada de fotos dentro - cómo no!.

Donde sí hemos hecho fotos es en el parque del observatorio. Y es que hacía un dia tan agradable que parecía que nos lo pedía el cuerpo. Los londinenses estaban como locos tumbados en el cesped mientras el sol brillaba con fuerza y sin ni una sola nube en kilometros a la redonda. 

Hemos picoteado algo rápido por la zona para despues poder volver al centro y pasear un rato. Aunque no hemos sido los únicos en tener esta genial idea (ver VIDEO):



Que cantidad de gente, por favor!!!

Con tanto trajín, se nos ha hecho la hora de cenar rapidisimo. Hoy al mas puro estilo "pre-theatre menu": salmón a la parrilla y costillas! Y es que a las 7:30PM teniamos entradas en el Teatro Gielgud para ver "Blithe Spirit", obra de Nöel Coward, donde actuaba... (redoble de tambor)... Angela Langsbury !!! (la famosa Jessica Fletcher de "Se ha escrito un crimen").

La obra ha estado muy (muy) bien y, sin duda alguna, la señora Langsbury brillaba como ella sola. Lo increible de todo es que a sus 88 años y medio (!!!) se mueve por el escenario con una soltura y una agilidad realmente envidiables (cuántos de nosotros desearíamos tener esa vitalidad al llegar a esa edad!)

Ademas, cada vez que salía a escena, recibia su correspondiente aplauso. Es curioso que su papel no sea de los principales y, sin embargo, es capaz de eclipsarlo todo con su maravillosa interpretación. La verdad es que lo ha bordado y nos he hecho reir un montón. 

Una suerte haber podido disfrutar de este momento! (y eso que teníamos nuestras dudas hasta el último minuto que, a estas edades, ya se sabe que cualquier catarro se puede complicar y... uff!!)

Ahora a descansar y a estar atentos con la hora que, en breve, cambiaremos al horario de verano (y nos quedamos sin una hora de sueño... snifff!!!)

Londres 2014 - 28 MAR (dia 1)

Por diversos motivos, el dia ha comenzado bastante alborotado. Pero... qué mas da eso, cuando sabes que en unas horas estarás dentro de un avion rumbo a Londres?

Efectivamente, OTRA VEZ pisamos tierras inglesas. Que si, que ya sabemos que siempre hay muchas ganas de viajar por estos lares, pero es que sólo con decirlo ya nos sube el ánimo cosa mala. Por cierto, esta vez empezamos con un toque especial: hemos descubierto que la aproximación a Heathrow pasa junto al Castillo de Windsor! (cómo es que no nos habíamos fijado nunca???). Muy curioso verlo desde esta perspectiva tan privilegiada. 

La T5 estaba, como suele ser habitual, llena de gente por todos lados. Menos mal que está todo bien señalizado para poder ir al metro.

Recordatorio: billete zonas 1-6 al modico precio de 8,90 pounds-

Tras hacer el check-in y dejar los trastos en la habitación, nos hemos ido al North Sea Fish, un pequeño restaurante especialista en pescados. La calidad de la comida es muy buena (al menos el eglefino y la lubina!) y el ambiente es realmente agradable (aunque las camareras parezcan algo distantes). Dejo aqui foto de las gambas, porque, a pesar de su mini-tamaño, se merecen una mencion especial: estaban riquisimas-riquisimas!! 

Por cierto, espero que el pronóstico del tiempo se ajuste a lo que llevan diciendo toda la semana... porque aun no he visto el sol ni las altas temperaturas por aqui! 

Ay ay ay!!