Hoy teniamos reservadas las entradas para ver VIKINGS, la exposición del British Museum que está dando tanto de qué hablar y que está siendo un éxito total (de hecho, o haces la reserva por internet o te quedas sin verla!).
Y es que el video de promoción ya te deja con las ganas:
La visita se hace en el pabellón nuevo del museo y en ella se pueden ver muchos objetos de la época: brazaletes, broches, espadas, escudos, monedas... aunque sin duda, lo más esperado es la nave vikinga de 37 metros de largo - bueno, más bien se ve una reconstrucción a partir de los restos encontrados hace unos años, pero no deja de ser impactante. Por cierto, fundamental hacerse, además, con la audioguía (+ 4,50 libras).
La exposición está MUY bien aunque sin duda el problema es la (excesiva) cantidad de gente que puede entrar en cada franja horaria: digamos que ya desde el principio puede resultar desesperante.
Para continuar con la temática del dia, hemos comido en el propio museo para probar el menú temático "Vikings' Feast". El restaurante se encuentra en la parte alta de la cúpula, con lo que se puede comer tranquilamente sin el alboroto del resto de visitantes. Hemos comido estupendamente!!
Por cierto, lo que se ve en la foto es gravlax, un aperitivo típico de los paises nórdicos, servido con trozos de remolacha roja. Buenisimo!!!!
Tras recoger las maletas en el hotel, nos hemos ido hasta Paddington para coger el Heathrow Express, un tren directo que te deja en el aeropuerto en 15 minutos. Es la alternativa que te queda cuando hay obras en la linea de metro!! (sí, algun dia nos tenia que tocar). Todos los vagones iban hasta arriba de gente, asi que hemos aguantado tranquilamente sin sentarnos.
Ya en el avión el embarque ha sido un poco pesado, pero esta vez teníamos una novedad: por fin se pueden utilizar los dispositivos electrónicos durante todo el trayecto (en modo avion, claro). Nunca el rodaje hasta la pista se nos hizo tan ameno, jaja!!
No quería terminar esta entrada del blog sin comentar que hoy - cuarto domingo de Cuaresma - se celebra el Dia de la Madre en Reino Unido e Irlanda. Como era de imaginar, todas las tiendas tenían carteles haciendo mención al evento. Sin duda, hemos pensado en las nuestras y en lo que estarían haciendo en esos momentos.
Un abrazo muy fuerte para ambas y,... hasta el próximo viaje!! ;)