Düsseldorf 2015 - 15 FEB (dia 3)

La foto típica de la ciudad siempre se hace desde el puerto. En esta zona se encuentran edificios mas vanguardistas y originales. Los más famosos son los que forman el Neuer Zollhof (en la foto, los bloques irregulares de color blanco, plata y rojo) diseñados por Frank O. Gehry (ya vimos otro edificio suyo en Praga chulisimo). Esta mañana hemos estado paseando por la zona y la verdad es que uno ya no sabe ni cómo hacer la foto para pillar una buena perspectiva. Por cierto, junto al hotel Hyatt Regency estaban colocando cámaras y fotos para rodar alguna escena de pelicula, serie o anuncio. Quien sabe si será la próxima de Mission Impossible!

Por supuesto a la torre de la foto se puede subir. Su nombre es Rheinturm y cuesta 6 euros la entrada al mirador. Merece la pena el precio para tener las mejores vistas de la ciudad. En la FOTO de la derecha se ve la zona del puerto de nuevo, pero desde la otra perspectiva. Vamos, que podría ser un par de fotos simultáneas, jeje! Los edificios de Gehry se ven ahora mejor abajo a la izquierda.

Curiosidades: la torre mide 240 metros, pero el mirador está aproximadamente a 70 metros por debajo (unos 170m). Y, aunque parezca enorme, no es la estructura de mayor altura del país (esa es la Fernsehturm de Berlín y... ya estuvimos en ella hace unos años!)

De todas formas, las vistas desde arriba siempre dan un poco de vértigo. Los cristales del mirador están inclinados, así que el turista más atrevido puede hacer fotos como las de la izquierda. 

Alguien se anima a saltar? 

...
...

Vale. Yo tampoco.

En fin, con tanta emoción nos ha entrado hambre prontisimo, asi que nos hemos ido al centro para comer en uno de los sitios de codillo más famosos: Schweine Janes. El local estaba lleno, pero hemos tenido suerte y una mesa se ha quedado libre un minuto después de pedir los bocatas con patatas fritas. Qué ricos estaban!!

Por cierto, ayer nos quedamos sin ver el ambiente del carnaval de Colonia, pero resulta que aquí también hay una animación tremenda. Toda la zona de Carlstadt estaba plagada de gente disfrazada, con música por todos lados, pero desde luego los laterales del Königsallee estaban hasta arriba. Incluso estaba uno de los grupos de samba local, Ganza Absurdo, dándolo todo:



Más que alemanes, parecían brasileños de verdad!

Maletas, tren y aeropuerto.

Ahora a descansar, que mañana empieza de nuevo la rutina diaria. Ay ay ay!!



Aachen 2015 - 14 FEB (dia 2)

En todos los viajes siempre tenemos un plan más o menos pensado y unas posibles alternativas por si la cosa falla. Por lo general todo suele salir rodado, pero justo hoy, hemos tenido que cambiar radicalmente los planes casi obligados!

La idea inicial era pasar el dia en Colonia: ver la catedral, callejear un poco y ver unos cuantos museos interesantes. También queríamos disfrutar del ambiente del Carnaval (los más importantes del país). Pero anoche a ultimísima hora descubrimos que, por culpa del Carnaval, museos y catedral están cerrados!!! Merece entonces la pena? Va a ser que no. 

El tren "RE1" pasa por Colonia y termina su trayecto en Aachen (Aquisgrán), lugar elegido como alternativa para pasar el día. Hemos comprado uno de esos billetes regionales válidos para un máximo de 5 personas y que incluye todo tipo de transporte a lo largo del dia. El tren iba hasta arriba de gente - normal, teniendo en cuenta que la mayoría estaban disfrazados y se iban a bajar en Colonia -. Por supuesto, muchos estaban ya bebiendo para empezar bien la jornada lúdico-festiva. Y no ha sido hasta llegar a Colonia cuando hemos podido - por fin - dejar las escaleras del descansillo y coger un asiento en condiciones. Ver para creer!

Aachen es una ciudad tranquila situada casi en la frontera con Bélgica. En su día fue un enclave estratégico muy importante y la ciudad favorita de Carlomagno - de hecho, aquí pasaba los inviernos y es en la catedral donde están conservados sus restos -. Precisamente, esto es lo primero que hemos visitado. La entrada es gratuita (1€ para hacer fotos) y, desde el primer momento, sorprende la iluminación y el estilo de la Capilla Palatina (construída durante el mandato de Carlomagno, con forma octogonal e inspiración bizantina).

Justo en frente, se encuentra la Domschatzkammer. Aqui están expuestos los tesoros de la catedral. Merece la pena la visita y, sobretodo, la audioguia (incluso diría que es imprescindible para los que no conocemos bien el idioma, porque casi todos los carteles están en alemán!). Entre los tesoros, destacan el sarcófago (romano) de marmol donde se enterró a Carlomagno, varias reliquias, portadas de libros  y, sobre todo, el busto relicario del famoso rey, en el que se conserva su cráneo (ver FOTO). Definitivamente, una visita casi obligada!!

Tras tomar unas pizzas en el restaurante Paparazzi, hemos paseado un poco por el centro y hemos descubierto que aqui también cierran algunas cosas por ser Carnaval: el ayuntamiento (Rathaus), - que es precioso por fuera, pero según las fotos también por dentro -, y la famosa fuente móvil Puppenbrunnen. Ésta tenía unos paneles de protección (ver FOTO) supongo que para evitar salvajadas en estas fechas.

Ante este panorama, digo yo que habrá que volver por aqui otra vez, no? Jejeje!

De vuelta a Düsseldorf, hemos paseado por el centro. Había mucho ambiente en la calle: altavoces con música en muchas zonas y gente muy animada bailando y bebiendo. Quizá esto sea lo más parecido a una día de fiesta grande de cualquier pueblo castellano. Como era de esperar, encontrar sitio para cenar ha sido un poco difícil, aunque después de dar un par de vueltas hemos pillado sitio en Benders Marie, una cervecería muy maja donde los "schnitzel" que sirven son enormes (de haberlo sabido, con uno sólo habría bastado para los dos).

Recordatorio final: la cerveza local Schlösser Alt está MUY buena!

:)

Düsseldorf 2015 - 13 FEB (dia 1)

Qué rápido pasa el tiempo. Y qué rápido volvemos a hacer la maleta para hacer una escapada de fin de semana (gracias por las ofertas, Iberia!!). 

Düsseldorf es el típico destino que a priori no se sabe bien donde está (Norte de Alemania? al Sur? o al Oeste?) y, sin embargo, nos encanta pronunciarlo ("sabes?,... es que voy a Diuuuuseldorrfff!"). Pero rebuscando un poco por la red descubres que es la ciudad más cosmopolita del pais. En cierta medida es entendible: aquí no quedó nada en pie tras la 2ª Guerra Mundial y tuvieron que reconstruirlo todo desde cero. Así que decidieron darle un toque modernillo. 

Y eso es algo que se palpa en el propio aeropuerto. Para moverte entre terminales (A/B y C) puedes hacerlo andando, pero también puedes desplazarte con el famoso SkyTrain (monorriel suspendido que las une al parking y a la terminal de tren del aeropuerto). No lo hemos pillado, entre otras cosas, porque resulta que en la terminal C hay una parada del tren S11 que te lleva al centro de la ciudad directamente (precio 2,60€). Nos ha parecido mas sencilla esta opción y creo que es lo más recomendable - el monorriel de marras tiene un coste extra!! -.

La ciudad también es famosa por su comunidad japonesa (la más numerosa de toda europa!), con mas de 11.000 personas. Es increible pasear por algunas calles y ver tiendas de kimonos, muebles, decoración, utensilios de cocina... como si estuvieras en una ciudad nipona más. Obviamente, no hemos podido resistir la tentación de celebrar este descubrimiento en uno de los mejores locales de ramen: TAKUMI

Para los no entendidos, el "ramen" es la sopa japonesa de fideos. Y aqui la sirven de muchas maneras con una calidad estupenda. Ni que decir tiene que hay que hacer cola en la calle para entrar (el local además es pequeño). Por suerte tienen unas lamparitas rojas de calor en la parte exterior para hacer mas llevadera la espera (en nuestro caso, 30 minutos). 

La carta está en japonés y en alemán, asi que hemos elegido los platos fiándonos de las fotos que aparecían. Y hemos acertado: todo estaba buenísimo. O, como bien dicen en Japon: "Oishii...!!"

Ahora a descansar bien, que falta nos hace.

Oyasuminasai...! :)

** NOTA: Nos alojamos en el hotel Düsseldorf Mitte que está a unos 5 minutos de la estación de tren y a unos 15/20min de la zona céntrica peatonal. Además de buen precio, te ofrecen tarjeta de transporte dentro de la ciudad (también incluye trayecto al aeropuerto - S11)