Düsseldorf 2015 - 13 FEB (dia 1)

Qué rápido pasa el tiempo. Y qué rápido volvemos a hacer la maleta para hacer una escapada de fin de semana (gracias por las ofertas, Iberia!!). 

Düsseldorf es el típico destino que a priori no se sabe bien donde está (Norte de Alemania? al Sur? o al Oeste?) y, sin embargo, nos encanta pronunciarlo ("sabes?,... es que voy a Diuuuuseldorrfff!"). Pero rebuscando un poco por la red descubres que es la ciudad más cosmopolita del pais. En cierta medida es entendible: aquí no quedó nada en pie tras la 2ª Guerra Mundial y tuvieron que reconstruirlo todo desde cero. Así que decidieron darle un toque modernillo. 

Y eso es algo que se palpa en el propio aeropuerto. Para moverte entre terminales (A/B y C) puedes hacerlo andando, pero también puedes desplazarte con el famoso SkyTrain (monorriel suspendido que las une al parking y a la terminal de tren del aeropuerto). No lo hemos pillado, entre otras cosas, porque resulta que en la terminal C hay una parada del tren S11 que te lleva al centro de la ciudad directamente (precio 2,60€). Nos ha parecido mas sencilla esta opción y creo que es lo más recomendable - el monorriel de marras tiene un coste extra!! -.

La ciudad también es famosa por su comunidad japonesa (la más numerosa de toda europa!), con mas de 11.000 personas. Es increible pasear por algunas calles y ver tiendas de kimonos, muebles, decoración, utensilios de cocina... como si estuvieras en una ciudad nipona más. Obviamente, no hemos podido resistir la tentación de celebrar este descubrimiento en uno de los mejores locales de ramen: TAKUMI

Para los no entendidos, el "ramen" es la sopa japonesa de fideos. Y aqui la sirven de muchas maneras con una calidad estupenda. Ni que decir tiene que hay que hacer cola en la calle para entrar (el local además es pequeño). Por suerte tienen unas lamparitas rojas de calor en la parte exterior para hacer mas llevadera la espera (en nuestro caso, 30 minutos). 

La carta está en japonés y en alemán, asi que hemos elegido los platos fiándonos de las fotos que aparecían. Y hemos acertado: todo estaba buenísimo. O, como bien dicen en Japon: "Oishii...!!"

Ahora a descansar bien, que falta nos hace.

Oyasuminasai...! :)

** NOTA: Nos alojamos en el hotel Düsseldorf Mitte que está a unos 5 minutos de la estación de tren y a unos 15/20min de la zona céntrica peatonal. Además de buen precio, te ofrecen tarjeta de transporte dentro de la ciudad (también incluye trayecto al aeropuerto - S11)

1 comentario:

  1. Lo vuestro sería tener una maleta siempre hecha con lo más imprescindible y ¡ a volar se ha dicho!. No se porqué pero "sospecho" que vuestro próximo viaje tiene tintes orientales ¡arigato!

    ResponderEliminar