Bueno, bueno... qué ganas teníamos de ver en directo Basilea, una de esas ciudades fronterizas por excelencia. Cuando compramos el billete en su día ya vimos que el aeropuerto más cercano, Mulhouse, está en zona francesa, pero lo que no imaginábamos es que al salir por la zona de recogida de equipajes nos íbamos a encontrar con un cartel como el de la FOTO. Suiza a la derecha, Francia a la izquierda. Mejor elegir bien con decisión, o luego no hay vuelta atrás, jeje. Que cosas!!
Recordatorio: Bus urbano (!!!) número 50 para llegar a la estación central de Basilea. Precio 4,40 Francos Suizos (dos zonas).
Por cierto, el autobús te deja en el mismo sitio desde el que sale para el aeropuerto. No hay que buscar otras paradas enfrente ni cosas raras. Y desde allí, hemos ido andando hasta el hotel, disfrutando del tranquilo ambiente de las calles casi desiertas. Porque... dónde está la gente un viernes a estas horas? supongo que cenando porque si no, no me lo explico. Tampoco es que haga una temperatura desagradable pero vamos, tiendas cerradas y calles sin gente. Qué diferente es todo en estas latitudes, verdad?
Después del check-in en el hotel, hemos encontrado por casualidad un sitio estupendo: la Brasserie Baselstab. Aunque aquí son especialistas en Flammkuchen (ver FOTO), lo que realmente busca la gente son sus helados Mövenpick - que ya los probamos en el viaje anterior a este país... y nos ganaron por goleada!! -. No pongo foto, pero he vuelto a repetir el sorbete de frambuesa y queda comprobado que sigue siendo mi favorito. Por cierto, el camarero nos ha tratado estupendamente, incluso nos ha dicho algunas palabras en italiano (que supondrá - bien que hace - que las entendemos!)
Antes de volver al hotel hemos estado dando un paseo por las callecitas del casco viejo, incluso hemos entrado en el patio del Ayuntamiento (qué bonito!!!), para poco después terminar cruzando el río. Muy bonito... pero también bastante frío.
Si. Algo me dice que mañana nos espera un día de abrigo y bufanda!!
Y, no quería terminar esta entrada del blog sin dejar constancia de la canción del día. No tiene que ver absolutamente nada con el país, ni con el viaje, ni con nada que se le parezca. Pero, es que no consigo quitarme ese estribillo machacón de la cabeza:
Y ahora a dormir... Laaaaaa... la la la laaa-la la la laaaaaaa!!!!!
Hay quien va a Panama ... y otros siguen la flecha que lleva a "Suisa" ejem ejem
ResponderEliminar