Como teniamos poco margen para hacer cosas antes de salir hacia el aeropuerto, esta mañana nos hemos pasado por los Jardines de Luxemburgo, un pequeño pulmón dentro de la ciudad. Dentro del recinto hay un palacio, un pequeño estanque y muchas esculturas, entre las que destaca una pequeña réplica de la Estatua de la Libertad. Precisamente estábamos en plena búsqueda de ésta última cuando ha empezado a llover, así que lo dejaremos para otra ocasion. Por cierto, existe otra réplica en la ciudad, justo en la Isla de los Cisnes del Rio Sena, y también otra en el Musée des Arts et Métiers. Está claro que la estatua no es sólo conocida mundialmente, sino que es todo un icono en la ciudad.
De camino al RER (el tren de cercanias que va hasta el aeropuerto), por fin hemos descubierto cómo consiguen los parisinos mantener esos árboles cuadrados en los sitios emblemáticos de la ciudad (Campos de Marte, Avenida de los Campos Eliseos, zonas colindantes de los Jardines de Luxemburgo, etc...). Como bien se puede ver en la foto, el secreto está en una podadora automática enorme con la que el operario de turno se dedica a ser un auténtico Eduardo Manostijeras. Con esta máquina, se consiguen unas vistas despejadas en calles y avenidas. No está mal el invento!
Ya en el aeropuerto hemos tomado algo ligero para subir al poco tiempo al avion (que ha salido bastante puntual). Por cierto, no sé si sólo pasará en el Charles de Gaulle o es algo que puede verse en mas aeropuertos, pero nos hemos quedado asombradisimos al ver un panel junto a la puerta de embarque, con los datos del avion, la duracion estimada del vuelo, el tiempo en el lugar de destino y... el nombre del comandante!! Tremendo, de verdad.
Entre cabezada y cabezada, nos hemos visto aterrizando ya de vuelta, con 28ºC (atrás quedan ya los 12ºC de esta mañana) y las prisas y agobios del dia a dia. Ahora a esperar al siguiente viaje, que ya hay ganas! Alguien se apunta??
P.D: en Paris dan mucha importancia a los transportes alternativos al coche (bicicleta, moto, etc), pero no teniamos ni idea de que esta campaña ya está casi implantada y asimilada desde la tierna infancia. Al loro con el video del dia, grabado en la puerta de un colegio, jejejeje: