Frankfurt 2013 - 3 MAY (dia 2)

El dia ha comenzado con la visita a la casa - museo de Goethe. Aqui nació y vivió sus primeros años de vida el famoso escritor. Es una casa enorme y, desde que entras en la misma, uno se da cuenta de que era una familia bastante acomodada. Como durante la 2ª Guerra Mundial la ciudad quedó arrasada, lo que hoy se puede visitar es una reconstrucción de la casa original, aunque contiene todas las piezas que en su dia se salvaron antes del bombardeo: cuadros, mobiliario variado, libros, retratos de siluetas y varios instrumentos musicales, entre los que destaca este extraño piano de pared. Por cierto, sólo en la audioguia se puede ver abierto. 

La siguiente parada ha sido en la Dom Sankt Bartholomäus, la catedral de la ciudad, un lugar tristemente castigado por el fuego a finales del S.XIX, y dañado enormemente durante los bombardeos de la guerra. Su reconstrucción y remodelación ha sido una tarea tremenda, pero desde 2010 está abierta al público en todo su esplendor. Por supuesto, tiene una interesante torre de 95 metros de altura desde la que se pueden hacer unas fotos muy bonitas. Eso si, hay que pagar 3 euritos y subir 328 escalones, pero merece MUCHO la pena. 

Incluso hemos podido grabar este video:




El momento de la comida ha sido un homenaje en toda regla: a nosotros, como recompensa personal, y a J., como respuesta a sus súplicas culinarias. El Iwase es un pequeño restaurante japones que no hay que perderse bajo ningun concepto si se visita la ciudad. Recomiendan hacer reserva, pero hemos tenido la suerte de plantarnos alli y pillar los dos ultimos sitios del local. Hemos pedido dos menús y ha sido todo un acierto: sushi riquisimo y un servicio excepcionalmente amable. La decoración es realmente simple, y las tres mesas que tiene son las típicas comunitarias del pais. Sólo hablan japonés y alemán (mas de lo primero que de lo segundo), pero cuando uno quiere comunicarse, no hay barrera idiomática que valga. Un 10 para este local!!!

El paseo post-comida ha sido junto al rio Main. La temperatura era ideal para ir disfrutando de las vistas, mientras haciamos unas cuantas fotos. Se suponía que hoy iba a llover por la tarde, pero está claro que la suerte nos ha dado una pequeña tregua para aprovechar el viaje en condiciones. Además aqui no hay casi ni rastro de turistas: es posible que fuéramos los únicos que iban cámara en mano, jeje! 

Por cierto, brujuleando por la zona, hemos descubierto la Dreikönigskirche, es decir, la iglesia de los Tres Reyes. Queríamos entrar para ver un poco su interior (porque por fuera es todo un reclamo gótico) y, efectivamente, así ha sido... ademas de tener la posibilidad de disfrutar de esta sorpresa musical:




Para terminar el dia, hemos cenado en Dean and David, una cadena alemana de locales con "comida sana" a base de ensaladas recien hechas, bocadillos naturales y batidos de frutas. Hemos pedido un par de cosillas y creo que hemos acertado totalmente. Que rico estaba todo!!!!

Antes de volver al hotel hemos estado dando un paseo por la ciudad y para ser viernes no estaba mal de ambiente. Curioso, por cierto, ver a algunos jóvenes haciendo botellón  en los bancos de una calle comercial. Y es que hay costumbres asociadas a determinada edad que se expanden como el universo! 

3 comentarios:

  1. Realmente impresiona la reconstrucción de Alemania, en todos los sentidos,y en tan poco tiempo. Pero yendo al grano ¡qué bien se os da el manduca! .
    ¿No será que J. tiene acciones en los japo?

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho, tanto en el ladrillo como en lo moral ... por eso están donde están, por que aprenden de sus errores y trabajan duro para corregirlos, pero bueno ....

    Por fin !!!! Por fin visitan un japo !! Gracias, gracias, gracias, gracias !!

    Gracias por que por fin puedo poner otra vez aquello tan consabido de: Hombre por dios, habiendo japos tan buenos en Madrid ( doy fe ) por que no vais a comer a algún sitio con típico sabor local aderezado con un buen par de "teutonas" cervezas ??!!!

    Que ganas tenía de ponerlo otra vez ! Gracias una vez mas !

    ResponderEliminar
  3. Ah ! Si tuviera acciones en alguna cadena de restaurantes japoneses C y P me habrían dado ya muy buenos dividendos !! Ni las "matildes" habrían sido tan rentables !! :D :D :D

    ResponderEliminar