Roma 2013 - 15 DIC (dia 3)

Era de esperar: con el cansancio de ayer hemos dormido mas de 8 horas del tirón. Los pies siguian algo resentidos pero como tempoco teníamos mucho tiempo libre hasta a hora del vuelo, podíamos permitirnos un pequeño paseo sin problema.

Así que, tras desayunar y hablar un rato con Serena (la dueña del hotel) hemos ido a la iglesia de Sta Maria de la Victoria para contemplar junto al resto de turistas la excepcional obra de Bernini que está en su Capilla Cornaro: el Éxtasis de Sta Teresa. Mas que una simple estatua, aquello parecía una imagen digital en 3D. Qué perfección y qué bien reflejado el momento. Sencillamente espectacular. 

Caminando por Barberini y despues hasta Piazza di Spagna todo estaba muy tranquilo. Al llegar, en la parte superior de la plaza, allí estaban los artistas y caricaturistas tal y como les recordabamos (es que parece que fue ayer!). Luego hemos bajado hasta la fuente y hemos hecho algunas fotos. Aunque, sin duda, la más esperada ha sido ésta (ver FOTO): hace 6 años el monolito tenía un incómodo panel alrededor por culpa de los trabajos de restauración. Ahora sólo el Belen en preparación es el encargado de amenizar la vista, jejeje!!

Siguiendo las recomendaciones de Marco, hemos vuelto al hotel sin necesidad de sufrir la cuesta. Desde el metro "Spagna" existe un camino subterráneo de pasillos y escaleras mecánicas que te llevan directamente hasta lo alto de Via Veneto. Todo está mas o menos bien indicado, aunque la zona final puede resultar un tanto liosa.

Recordatorio: elegir siempre la salida hacia el parking del centro comercial para atravesar éste sin problemas. Ojo que puede estar cerrado a ciertas horas.

Despedida del hotel, trayecto al aeropuerto, vuelo y aterrizaje. Al final entrábamos en casa casi a las 7 de la tarde, con mas dolores en los pies que otra cosa. Está claro que a Roma se va a caminar y para ello hay que llevar el calzado adecuado. A ver si aprendemos y para otra vez nos llevamos material de calidad!!!

Ay ay ay!!!

4 comentarios:

  1. Pues los romanos cruzaron Europa con unas sandalias ... y el "pecho de lata"! y no les fue tan mal ... al menos al principio!
    A ver si la caída del Impero Romano fue propiciada por un mal calzado ! Ay ay ay !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta, lástima que no se me haya ocurrido a mi primero

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Astérix

      Eliminar
    3. ¡Centurión, mi nombre termina en X !

      Eliminar