No quería empezar con esto, pero es que... ¡¡¡por fin pisamos suelo belga!!! No sé que nos pasaba con este pais porque, a pesar de las ganas que había, por alguna extraña razón, nunca encontrábamos el momento perfecto.
Menos mal que todo llega, aunque sea justo en el invierno mas lluvioso que ha visto Europa desde hace años. Hemos despegado y aterrizado casi con las mismas nubes grises! De todas maneras, vamos a tener mucha (muchisima!) suerte porque mañana mismo empieza el buen tiempo.
Recordatorio: tren aeropuerto Bruselas - Zaventem a la Estacion Central -> 8,50 €
Belgica se asocia basicamente a cinco cosas: mejillones, cerveza, patatas fritas, chocolate y gofres. Y desde que pones los pies en el pais ya puedes distinguir el aroma de alguno. En nuestro caso, ha sido un intenso olor a gofre que invadía toda la Estación Central de Bruselas. Madre mia!!
De camino al hotel hemos pasado por unas callecitas adoquinadas muy bonitas y tranquilas. Por cierto, algunos edificios tienen cierto parecido con los que ya vimos en Amsterdam.
Para cenar hemos seguido las recomendaciones que nos han dado en el hotel y nos hemos acercado hasta Scheltema, una brasserie muy tranquila junto a la Galerie St. Hubert. No se si es cuestión de cultura norteña o local, pero sorprende la distribución de las mesas del restaurante: grandes bancos de madera pegados a la pared y delante de éstos muchas mesitas casi rozando unas con otras. En el hueco restante hay alguna mesa suelta, pero está claro que lo importante es conseguir que los clientes se queden al fondo y a la vista de los camareros. Por cierto, gracias a uno de ellos, hemos probado el lenguados mas rico hasta la fecha (ver FOTO). Que pasada!!
No podíamos volver al hotel sin pasar antes por las luces de la Grand Place. El frio no acompañaba pero alli estabamos todos los turistas despistados.
Qué bonita, verdad? Supongo que cuando le da el sol aún lo es mas. Bueno, lo comprobaremos en breve, jejeje!!
:)
Muy buena la vuelta a la Grand Place oiga ! De dos orejas, rabo y salida en hombros por la "grande porte" :P
ResponderEliminarY que rayas mas bien hechas al lenguado !! Que buena pinta tienen! :D :D
Por fin podemos" viajar" a la Belgique! .El lenguado es gofreado al chocolate ¡ está de apurisi !
ResponderEliminar