Venecia 2014 - 11 ABR (dia 1)

Supongo que decir que teniamos muchas ganas de viajar a Venecia suena un poco a tópico (quién no las tiene??), pero es que es cierto. Además, la ciudad se nos resistía una y otra vez, y parecía que ninguna época del año era la adecuada (en verano demasiada gente, en invierno riesgo de acqua alta). Qué bien que al final todo llega!

El vuelo ha sido muy puntual y además hemos tenido la suerte de ver la ciudad desde el aire justo poco antes de aterrizar (en dias despejados, imprescindible sentarse en el lado derecho!!). Un detalle que el piloto nos haya avisado, jeje!

Una vez en tierra, hay varias maneras de llegar a la ciudad. 

1, Tomar el barco de Alilaguna directamente desde el aeropuerto. Hay varias paradas en la ciudad. Tiene el inconveniente de que tarda bastante, pero la comodidad de no tener que cambiarte hasta llegar a tu parada (i/v 27 euros)

2. Viaje combinado con ACTV: primero el autobus urbano numero 5 (i/v 11 euros - tarda 20 min, con parada final en Piazzole Roma) y desde alli cualquier vaporetto dependiendo de donde tengas el hotel (7 euros). 

Nos hemos quedado con esta segunda opcion porque nos permitía hacer mejores fotos (en los barcos de Alilaguna no hay posibilidad de asomarse al exterior!!). Y ha sido todo un acierto! De hecho, con la tarde tan agradable que hacía, la llegada a la ciudad ha sido muy bonita.



Una vez en tierra la sensación es un tanto extraña: sabes que has visto la ciudad en películas pero aún no te lo terminas de creer. Y en pocos metros, por fin te adentras en el famoso laberinto de pequeñas callecitas y canales donde... no es que den ganas de perderse, sino que literalmente te pierdes si no tienes un mapa a mano.

Recordatorio: Google Maps permite simular cualquier trayecto por la ciudad. Importante utilizarlo al menos para buscar el camino hasta el hotel.

Tras hacer el check-in y recomendados por el hotel, nos hemos ido a cenar a un típico sitio veneciano, Al Mascaron,  donde hemos probado una lubina riquísima. Ya nos habían dicho que aqui lo típico es el pescado y el marisco (suele servirse con pasta), asi que ni lo hemos dudado.

Por cierto, lo que se ve de color amarillo en la FOTO es polenta, muy tipica por estos lares... y muy rica!!


Por último hemos dado un pequeño paseo por la ciudad de camino al hotel. Ya nos habia dicho el de recepción que era seguro, pero no deja de asustar un poco callejar por zonas con poca iluminación, sin nadie alrededor excepto el sonido de tus pasos. Está claro que la ciudad enseña su lado mas siniestro y menos romántico por la noche, pero no por ello deja de ser interesante.

Tampoco se pueden hacer muchas foto, excepto en las zonas mas importantes. Por suerte, teníamos la luna bien situada para echarnos un cable!

Ahora a dormir y a descansar bien, que ha sido un dia muy largo!



2 comentarios:

  1. Chicos ¡ habeis nacido de pie ! Venecia es como la guinda del pastel- romántico-viajero . Lo que tengo no es envidia sino ¡¡¡ENVIDIA!!! Espero alguna fotillo- video con el gondolero entonando " amore mio"

    ResponderEliminar
  2. Quien dijo mas siniestro y menos romántico ? Ay ay ay, podió !!
    Mucho miedito es lo que había !! :D :D :D Pero si no tenías mas que llamar a James ! :P

    ResponderEliminar