La ventaja de volver a una ciudad conocida es que ya sabes mas o menos lo que puedes esperar. Pero si justo coincide que lo haces en la época más activa y mas ajetreada del sitio en cuestión, entonces parece que llegas a un lugar casi distinto!.
Y es que hemos vuelto a Edimburgo justo cuando tiene lugar su famoso festival y, sin lugar a dudas, esto está a años luz de lo que pudimos ver hace cinco años.
El vuelo, el autobus, las calles de la ciudad, el ambiente... todo estaba lleno de gente! Y para suerte de todos, aqui los lugareños no pierden los papeles y tratan al turista muy bien.
Recordatorio: autobus AIRLINK (aeropuerto - Waverly Station), i/v = 7 libras.
Tras pasar por el hotel, nos hemos ido a cenar al Whiski Rooms. El local está muy bien y, aunque no tiene una carta muy amplia, sí se puede disfrutar la gastronomia local de manera original. Tanto es así que, por primera vez, nos hemos atrevido a probar el haggis!! Eso si, servido como si fuera un rollito de primavera (quizá para que no pensemos que estamos comiendo visceras, ejem). Nuestra impresion?? Sabe casi como a morcilla con un sabor muy intenso. Hay que reconocer que estaba muy bueno! Los otros platos que nos han puesto tambien estaban riquisimos (lubina y pollo).
Como no podia ser de otra manera, nos hemos animado también a hacer una cata de whisky. Había varias para elegir, pero la camarera (de origen argentino) nos ha recomendado la especial para "no iniciados". Teniendo en cuenta que nunca nos ha hecho gracia este licor, el resultado ha sido mejor de lo esperado. Incluso el último trago (el que tenia más sabor a madera) lo hemos superado sin problemas. No está mal probar las cosas en pequeñas dosis, jejee!!
Al salir del local, había mucho jaleo. Es entonces cuando nos hemos dado cuenta de que se había terminado el espectáculo de gaitas que había tenido lugar en el castillo. Y al menos hemos podido grabar un pequeño video!!
Que sonido tan increible!!!
He visto dos veces seguidas el video porque esas gaitas te dicen muchas cosas , aunque no seas escocés te llegan
ResponderEliminarWilliam Wallace ¡¡¡Libertaaaad!!!