Edimburgo 2014 - 3 AUG (dia 3)

Tras preparar la maleta, hemos salido a dar un paseo por la ciudad. Hacía una temperatura estupenda y la gente seguía tan animada como estos dias. 

Según la previsión, hoy no había "algo" de lluvia hasta la tarde, pero aqui nunca te puedes fiar y en cualquier momento aparece una nube y descarga a traición. De hecho, eso es lo que nos ha pasado - pero al salir de la tienda con el poncho ya comprado, la nube se había ido a molestar a otro sitio. Unas risas, vamos. Y otro plástico para la colección! Jeje!

Después hemos entrado en el Museo de los Escritores (está casi escondido en una pequeña plaza trasera de Lawnmarket). Merece la pena ver esta gran casa del S.XVII dedicada a tres grandes escritores escoceses: Walter Scott, Robert Louis Stevenson y Robert Burns. Hay objetos personales, manuscritos, retratos, pero quizá lo que más impresione sea el caballito de madera de Walter Scott (muy MUY rudimentario). Por supuesto, "no photos, please", asi que hay que conformarse con la foto del edificio visto desde fuera... y poco mas. 

Hablando del edificio, en uno de los tramos de escalera del mismo se explica algo muy curioso, pero que ya habíamos visto en otro viaje: los escalones de las casas de la época nunca tenian la misma altura. Razon? Protección frente al invitado no deseado. Asi de simple, pero efectivo!

A la 1pm habiamos quedado con C., una amiga de nuestros años de facultad. Hacía tantos años que no nos veiamos cara a cara que por un momento dudábamos si conseguiríamos reconocernos. Afortunadamente, nos conservamos tan bien que ha sido realmente facil. Hemos tomado un te en Filament Coffee un sitio muy original de Victoria St (lleva abierto poco mas de un mes) en el que ponen relojes de arena para controlar el tiempo de espera. Es genial!! 

En fin, en nada y menos ya estabamos en el autobus camino del aeropuerto, con muchas emociones dentro y muy pocas ganas de volver. Ha sido uno de esos fines de semana tan intensos que parece que hayas estado fuera de casa una semana o un mes.

Ya queremos viajar de nuevo!!!

1 comentario:

  1. ¿Que ya quereis viajar de nuevo? ¡no es posible! mi olfato se sabueso me indica que posiblemente & casualmenteemente , ya mismo puede haber un viajecillo por allende los mares, ejem ejem

    ResponderEliminar