Londres 2015 - 18 ENE (dia 3)

Hasta el 12 de Abril se puede ver la exposición dedicada a Sherlock Holmes que organiza el Museo de Londres ("The man who never lived and will never die"). Parece mentira lo que da de sí un personaje de ficción. Aunque lo más increíble de todo es la huella que consiguió dejar desde sus primeros años de existencia: mucha gente pensaba que aquellas historias eran reales y llegaron a escribir cartas al 221B de Baker Street. Alucinante!!

La exposición está muuuuy bien y todos los seguidores de Sherlock disfrutarán con la muestra de ilustraciones, ropas y objetos relacionados con las aventuras del detective.

Recordatorio: para entrar a la exposición, hay que resolver un divertido acertijo visual, jeje!

Lo bueno de estar en una gran ciudad es que cualquier imprevisto y/o emergencia puede solucionarse fácilmente. Incluso aunque sea domingo. ¿Necesitas ropa, calzado, una mochila, algo de aseo? Siempre hay una tienda para ello! En nuestro caso, sólo queríamos un candado decente para la maleta, así que nos hemos acercado hasta Selfridges, los famosos almacenes de Oxford Street. Por cierto, qué impresión da estar frente a este edificio después de haberlo visto tantas veces en la serie de televisión.

Tras picar algo, hemos pillado maletas y metro camino del aeropuerto. Por supuesto no han faltado los clásicos bostezos y las cabezadas de turno (puedo asegurar que, después de comer, el traqueteo de estos vagones es más efectivo que los documentales de La 2).

Estaba lloviendo cuando hemos aterrizado pero, conforme pasaban los minutos, las gotas cada vez se iban haciendo mas pesadas y espesas. Aguanieve! Claro que conforme nos acercábamos a casa el panorama ha cambiado y han aparecido como de la nada unos copos de nieve increibles. Qué bonito. La primera nevada del año!

(...)

Al terminar estas líneas ya los copos son mas pequeños. No creo que mañana haya grandes retenciones de tráfico, pero será estupendo salir con un pequeño manto blanco por todos lados.

Ahora a descansar, que ha sido un finde intenso.
Buenas noches!
:)

Londres 2015 - 17 ENE (dia 2)

Para comprender bien la organización actual del país, es muy interesante hacer una visita al Parlamento inglés (que, para entendernos, es ese edificio tan bonito que está junto al Támesis y al Big Ben -> ver maqueta en la FOTO). Las entradas se compran on-line AQUI y lo interesante es pillar un tour guiado: te explican todo con mucho detalle y además te resuelven las posibles dudas que te surjan. En nuestro caso, hemos tenido la enorme suerte de ser sólo 4 personas, asi que ha sido una maravilla. Está claro que no todo el mundo sabe que se puede entrar aqui, jeje!!

La visita dura unos 90 minutos y se pueden ver las dos cámaras (Lores y Comunes), además de diferentes estancias adyacentes. Los ingleses son muy dados a la puesta en escena y todos los años celebran la apertura del parlamento con una ceremonia muy curiosa, en la que se mantiene cierto ritual añejo por el que aún la reina sólo puede entrar en la Cámara de los Lores. Por cierto, las estancias de esta cámara están decoradas con tonos rojos; en la de los Comunes el tono predominante es el verde.

Nota: sólo se pueden hacer fotos en el enorme salón de la entrada (Westminster Hall) y en una sala que hay justo al lado (St. Stephen's Hall) -> ver FOTO.

Insisto: visita MUY recomendable y sin agobio de visitantes.

Después de comer (y muy cerca del parlamento) hemos visto una exposición sobre los últimos trabajos de Turner en la Tate Britain. Se termina justo la semana que viene y, como era de esperar, estaba todo plagado de gente. Que agobio. Da igual que uno compre la entrada por internet y entre a su hora: alli muchos se quedan remoloneando, con lo que algunos cuadros son muy dificiles de ver con tranquilidad.

De todas formas, ha merecido la pena. Ah, y comprar la audioguía también, jeje!

Se ha hecho muy largo esperar el momento de la cena. Mirando la FOTO uno puede deducir que NO tocaba comida lugareña, pero si digo que lo que se ve es un "cheung fun" seguro que ya se adivina que es comida china. Repetimos visita al Yauatcha, un restaurante que nos sorprendió gratamente hace un par de años y que hoy no ha hecho más que confirmar que es uno de los mejores orientales de la ciudad. Esto no tiene nada (pero nada!) que ver con los chinos se se pueden encontrar en cualquier sitio. Aqui hay comida de calidad y es importantísimo reservar con tiempo suficiente para evitar sorpresas desagradables.

...

Uff, estoy viendo de nuevo la foto y me está entrando un hambre terrible. Qué rico estaba éste rollo de fideo de arroz con tofu y gambas!! Ñam ñam ñam!!

Londres 2015 - 16 ENE (dia 1)

Viernes por la mañana, maleta en mano, frío importante y madrugón interesante. Efectivamente, vamos camino del aeropuerto - y con muchas ganas - porque volvemos a una de nuestras ciudades favoritas.

Y es que... ¿qué tendrá Londres que tanto nos engancha? Quizá haya mil razones, pero la mas importante es que nos da buenas vibraciones y nos encanta pasear por sus calles llenas de luces y gente.

Recordatorio: Travelcard zonas 1-6 -> 12 libras.

Tras dejar las cosas en el hotel, hemos dado un paseo por la ciudad para hacer algunas comprillas. Se nota que no es fin de semana porque el trafico parecía imposible en determinadas zonas: hasta un camión de bomberos que iba en emergencia se ha quedado casi atrapado entre un ejército de autobuses!

Hablando de autobuses, se diría que han cambiado de diseño casi todos definitivamente. En 2012 entró en servicio el primero (mas info AQUI) y, aunque han perdido su toque clásico, parecen mas eficientes y menos contaminantes. Esperemos que hayan mejorado en puntualidad!

Casi sin darnos cuenta ya estábamos esperando la cena en el Blue Door Bistro, donde hemos comido muy bien. Por cierto, una aclaración: lo que se ve en la foto no es ningún plato. Se trata de mantequilla y tres tipos de sal (normal, ahumada y vainilla). Creo que es la primera vez que vemos esta presentación, pero en el fondo me parece estupenda. Así todo el mundo tiene el producto a su gusto! 
Mi favorita? la de vainilla, sin duda. Y eso que ese color negro no invita mucho a su elección, jeje!

Aunque el plato importante del dia nos esperaba un poco mas tarde en el Queen's Theatre: "Los Miserables". Desde que estrenaron la película, era casi imposible pillar entradas para el musical. Menos mal que la locura se ha pasado un poco y yendo en estas fechas no hay problema.

Ni que decir tiene que es un espectáculo INCREIBLE para disfrutarlo a tope. Tres horas de canciones muy conocidas e interpretaciones muy buenas que se pasan demasiado rápido. Al final, todos salimos cantando!

Por supuesto, nada de fotos ni video durante la representación, pero siempre queda la experiencia en la mente... y algún fragmento en la red! A disfrutarlo!



:)