Bruselas 2015 - 20 DIC (dia 3)

Aprovechando la tranquilidad del domingo, hemos salido a dar un paseo por el centro. Parece mentira que, hace tan sólo unas horas, todo estaba lleno de gente y ahora parece una ciudad casi desértica. Y aunque casi todo estaba cerrado, hemos tenido tiempo de entrar en una tienda para comprar recuerdos originales y ver la Iglesia de San Nicolás. No sé si se ve bien en la foto, pero lo que más llama la atención al entrar es esa extraña disposición de su planta en forma de pseudocurva hacia la izquierda. No lo había visto nunca!! Será cosa de alguna restauración? Habrá que buscar información porque es curiosísimo.

De lo que no hay que buscar nada (por su obviedad) es de si existen patatas fritas más famosas que las belgas. No se si serán las más deliciosas, pero comer uno de sus míticos cucuruchos puede ser una de las experiencias mas gratificantes del día. Y la mejor despedida del viaje.

La verdad es que este fin de semana nos lo hemos tomado con mucha calma, pero hemos disfrutado como nunca de esta magnífica ciudad. 

Hay que repetir?? Por supuesto!! Ya falta un día menos para ello, jeje!

P.D: un poco de música local de los 90's. 

Make my day, make my day, make my day, make my day...




Hmm, de repente me viene a la mente una pista de coches de choque llena de adolescentes, jajaja!!

Bruselas 2015 - 19 DIC (dia 2)

Qué bonito y agradable poder despertarse sin prisa alguna. 

Aunque la previsión sólo daba cielo cubierto para esta mañana, al final ha aparecido también la lluvia durante un buen rato. No era muy molesta, asi que hemos dejado los planes como estaban. Y menos mal, porque si no, no habríamos descubierto al trío de la FOTO que estaba tocando el alperhorn (trompa de los Alpes). Que curioso, verdad? Creo que nunca en mi vida había visto uno en directo, sólo en dibujos de un antiguo cuento infantil, y la verdad es que me ha sorprendido un montón. 

Y, ¿cómo suena? Prometo subir el video en cuanto la conexión lo permita. Paciencia!! 

Dentro de la Catedral de Bruselas (gótica, cómo no!) había un montón de belenes expuestos, a cual más original, y cada uno perteneciente a las distintas comunidades católicas internacionales que hay en la ciudad. Desde chinos y japoneses hasta brasileños y rumanos: allí había sitio para todos. Se notaba claramente la influencia cultural en cada uno. Sirva como ejemplo el de la comunidad española (ver FOTO): lleno de pastores, animales, casitas y... el único en el que se puede encontrar el castillo de Herodes! 

Como era de esperar, el Parc de Bruxelles estaba un tanto desmejorado (normal en un día gris de otoño), aunque para turistas y corredores mañaneros eso nunca importa. Lo que sí tenía muy buena pinta era el Museo de Magritte, junto a la Royale Place. Atención, que su original acceso (ascensor a lo Men in Black incluido) se hace a través del Museo de Arte Moderno.

Una vez dentro, se cuenta un poco la vida del autor por etapas, y se puede disfrutar de gran parte de su colección. A mí siempre me habían llamado la atención esos cuadros con manzanas, señores con bombín, esferas y pipas (gracias, sin duda, a aquella colección de libros de Historia del Arte que aterrizó un buen día en casa), por eso tenía tantas ganas de verlos en directo. Es un museo estupendo, para disfrutar tanto de su etapa surrealista como de las posteriores. No se podían hacer fotos dentro de las salas pero en los servicios no hay ningún cartel que lo impida (y ese espejo va a ser la única prueba de mi estancia en el museo, jeje!) Por cierto, la tienda del museo es genial.

Después de picar algo rápido, hemos visto Notre Dame du Sablon (preciosa iglesia gótica) y al salir, ya casi sin sol, hemos vuelto a la zona del mercadillo navideño para terminar el recorrido que no pudimos hacer ayer.

Muchos puestos con cositas y mucha gente (para mi gusto demasiada). Normal para ser sábado por la tarde con buena temperatura y sin lluvia. 

En la fachada de Sainte Catherine había una proyección 3D cada 30 minutos. Hemos llegado a tiempo para verla por dentro y luego disfrutar del espectáculo. Muy bonito! 

Aunque lo más divertido ha sido montar en la noria que hay al final de Quai au Briques (estos dias está totalmente cubierto para poner los puestos navideños). Las vistas de la ciudad iluminada son una pasada.

Aunque la verdadera gozada (gastronómica) nos estaba esperando poco después en La Brasserie de Bruxelles. Nos hemos puesto hasta arriba de mejillones al vapor. Qué buenos están, por favor!!! Claro, luego nos ha ha tocado dar un buen paseo para bajar un poco la cena. 

Las luces de Grand Place han vuelto a recordarnos lo bonita que se puede poner una ciudad en estas fechas. Una pena que en otras latitudes esto se vea como un derroche, un insulto o un feo hacia otras culturas. 

Si. Mejor dejo el tema, porque si no, hoy no duermo. 

Hale... Zzzz!!!

Bruselas 2015 - 18 DIC (dia 1)

Parece que fue ayer cuando estábamos por aquí. Aunque, no sé por qué, teníamos bastante olvidado el jaleo de pasillos y escaleras que supone salir del aeropuerto belga y querer pillar el tren hasta el centro de la ciudad.

Nota importante para recordar:

- Seguir bien los carteles de EXIT. Ojo que en la zona de recogida de equipajes ya aparece una máquina para comprar el billete de tren. NO hace falta hacer cola justo ahí, porque en la zona de entrada a los andenes hay un montón más esperando clientes ansiosamente!! Ejem!

Ah. El precio, sigue siendo el mismo: 8,50€ persona/trayecto.

Tras hacer el check-in en el hotel, hemos dado un paseo por el centro para adentrarnos en la zona del mercadillo navideño de la ciudad (hay un mapa chulisimo explicando bien el recorrido). Justo en la Grand Place sonaban valses y la gente, de manera espontánea, bailaba sin parar (igualito que en la península, eh?...). Qué bonito!! La verdad es que da gusto ver a la gente así, después de lo ocurrido estos dias pasados con el tema de los atentados de París. Por cierto, después de los bailes, ha seguido un espectáculo de luces tremendo utilizando los edificios de la plaza como fondo artístico. Ohhhh!!!!

No hemos podido resistir la tentación de comprar uno de esos cucuruchos de patatas tan ricos que sirven por aqui. Hmmmm!!!! Ha merecido la pena la cola de 5 minutos al fresco para poder disfrutar de esta delicia. Y no. No tienen nada que ver con las que comemos en casa. Pero nada!!

Nos habría gustado patear un poco más la zona del mercadillo, pero lo vamos a dejar para mañana, porque se nota el cansancio de la semana y parece que esto va a requerir toda nuestra energía para poder aprovecharlo como se merece. 

Lo que no sabíamos es que justo hoy en el bar del hotel había sesión de jazz. Hemos aprovechado para tomar un par de cócktails (Merry Berry Fizz y Frozen Bubbles). Y justo a los pocos minutos de llegar nosotros, se ha levantado una mujer de manera espontánea y, tras hablar con los músicos, ha cantado tres canciones con ellos!!! Nos hemos quedado todos alucinados. Que pedazo de voz tenía! Podíamos esperar ese "Hello Dolly", pero lo que jamás pensamos es que arrancaría con el "Route 66" de Nat King Cole (si, la original no era de los Rolling Stones). 

Pongo sólo foto del momento: el video, para cuando la conexión sea mejor! Mientras tanto, a disfrutar como enanos de una de las mejores versiones de la canción, jeje!!



Now get your kicks on Route 66!!!!