Bruselas 2015 - 18 DIC (dia 1)

Parece que fue ayer cuando estábamos por aquí. Aunque, no sé por qué, teníamos bastante olvidado el jaleo de pasillos y escaleras que supone salir del aeropuerto belga y querer pillar el tren hasta el centro de la ciudad.

Nota importante para recordar:

- Seguir bien los carteles de EXIT. Ojo que en la zona de recogida de equipajes ya aparece una máquina para comprar el billete de tren. NO hace falta hacer cola justo ahí, porque en la zona de entrada a los andenes hay un montón más esperando clientes ansiosamente!! Ejem!

Ah. El precio, sigue siendo el mismo: 8,50€ persona/trayecto.

Tras hacer el check-in en el hotel, hemos dado un paseo por el centro para adentrarnos en la zona del mercadillo navideño de la ciudad (hay un mapa chulisimo explicando bien el recorrido). Justo en la Grand Place sonaban valses y la gente, de manera espontánea, bailaba sin parar (igualito que en la península, eh?...). Qué bonito!! La verdad es que da gusto ver a la gente así, después de lo ocurrido estos dias pasados con el tema de los atentados de París. Por cierto, después de los bailes, ha seguido un espectáculo de luces tremendo utilizando los edificios de la plaza como fondo artístico. Ohhhh!!!!

No hemos podido resistir la tentación de comprar uno de esos cucuruchos de patatas tan ricos que sirven por aqui. Hmmmm!!!! Ha merecido la pena la cola de 5 minutos al fresco para poder disfrutar de esta delicia. Y no. No tienen nada que ver con las que comemos en casa. Pero nada!!

Nos habría gustado patear un poco más la zona del mercadillo, pero lo vamos a dejar para mañana, porque se nota el cansancio de la semana y parece que esto va a requerir toda nuestra energía para poder aprovecharlo como se merece. 

Lo que no sabíamos es que justo hoy en el bar del hotel había sesión de jazz. Hemos aprovechado para tomar un par de cócktails (Merry Berry Fizz y Frozen Bubbles). Y justo a los pocos minutos de llegar nosotros, se ha levantado una mujer de manera espontánea y, tras hablar con los músicos, ha cantado tres canciones con ellos!!! Nos hemos quedado todos alucinados. Que pedazo de voz tenía! Podíamos esperar ese "Hello Dolly", pero lo que jamás pensamos es que arrancaría con el "Route 66" de Nat King Cole (si, la original no era de los Rolling Stones). 

Pongo sólo foto del momento: el video, para cuando la conexión sea mejor! Mientras tanto, a disfrutar como enanos de una de las mejores versiones de la canción, jeje!!



Now get your kicks on Route 66!!!! 

1 comentario:

  1. No se cómo os la arreglais pero siempre CASUALMENTE teneis una agradable sorpresa, por cierto ¿ a quién os recuerda ese peque que se ve en el video en medio de la carretera, de espaldas?

    ResponderEliminar