Terminamos esta escapada medieval con un pequeño consejo para todos aquellos que quieran visitar la ciudad: las mejores vistas del conjunto histórico se consiguen desde un área de servicio de la autovía A-61. Para ello hay que salir de Carcassonne en dirección a Toulouse y a los pocos minutos, a la derecha, entrar en el primer área de descanso que se llama "Aire de Repos du Belvédère d'Auriac". Una vez allí, hay que dejar la zona de árboles para descubrir el mirador del fondo. Merece mucho la pena hacer esta parada estratégica y, como prueba, aquí dejo la foto. Bonito, eh??
Y como teníamos tiempo de sobra hasta la hora del vuelo, nos hemos animado a ver un poco Toulouse. Obviamente, cuando no tiene atascos, la ciudad es otra cosa. Hemos llegado hasta el centro sin problemas y hemos visto la Basílica de Saint-Sernin. La verdad es que por fuera es bonita y quizá su aspecto engaña un poco por tener tanto ladrillo visto pero en cuanto pisas el interior te das cuenta de que estás ante una joya del románico en toda regla (de hecho, es la iglesia románica más grande de Francia).
Curiosidad: por aquí pasa una de las etapas de la Via Tolosana del Camino de Santiago Francés, y se puede visitar la iglesia primitiva sobre la que se construyó la basílica bajando por las escaleras que dan a la cripta (ahí se encuentran también numerosas reliquias).
Era de suponer que con tanto ajetreo nos iba a entrar hambre muy pronto asi que nos hemos puesto a buscar algún restaurante local por la zona. Pero - oh sorpresa! - los domingos cierran muchísimos sitios (!!!) y las opciones se reducen bastante. Por suerte, hemos encontrado un maravilloso japonés, Hinode, donde nos han atendido estupendamente. Hemos pedido el menú Shogun y, bueno, en la foto se puede ver el plato principal del impresionante homenaje gastronómico que nos hemos dado. Maaaadre mia. Que conste que es la primera vez que no consigo terminarme todo el sushi que me ponen!!!
-------------- ----------------- -----------------
Normalmente suelo terminar un viaje haciendo referencia a un futuro destino o recordando un poco lo que hemos visto pero, por primera vez, y sin que sirva de precedente, voy a hacerlo con una de esas curiosidades que siempre había querido tener frente a frente. Y es que, lo que se ve en la foto, son las instrucciones detalladísimas de un WC automatizado típico japonés. Por supuesto, esto me lo he encontrado en el restaurante.
La primera vez que ví uno fue en televisión. Según creo, se empezaron a instalar a finales de los 80s y desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial casi imparable. Tanto, que ya los tenemos fuera de Japón. Qué cosas!!
Aquí sólo he puesto foto del mando automatizado (que en este caso se encontraba en la pared, porque en este restaurante las funciones son optativas), pero si alguien quiere ampliar conocimientos, dejo este pequeño video explicativo (con audio un poco malillo, pero creo que cumple bien su función divulgativa). Jejeje!!
Au revoir!!!