Ginebra (la ciudad, no la bebida!) se encuentra en la esquina suroeste de Suiza, a los pies del lago Lemán y, no se en otras épocas del año, pero hoy nos ha permitido disfrutar de una de las aproximaciones al aeropuerto más bonitas que jamás hayamos tenido. Porque, lo que se ve desde la ventanilla, aparte del estupendo verde, es un fondo de montañas nevadas perfectamente situadas donde el Mont Blanc es el auténtico protagonista. Ha sido un auténtica gozada!! Otra cosa ha sido el aeropuerto, bastante normalito y feote, pero entiendo que no se puede pedir todo.
Por cierto, al salir del avión, justo en el finger, estaban dos policías haciendo inspección de pasaportes. No lo había visto nunca. A mí me han parado y me han hecho unas cuantas preguntas de rigor, al igual que te hacen al llegar a EEUU, pero al menos aquí no te piden las huellas ni te mandan al "cuartito de pensar" si les pareces un sospechoso digno de ser investigado a fondo.
IMPORTANTE!!! -> en la zona de recogida de equipajes, y en el lado izquierdo de la salida, se encuentra una máquina con un cartel donde pone "FREE TICKET". Si aprietas el botón, saldrá un papelito que te dará derecho a viajar en tren gratis hasta el centro de la ciudad en los próximos 80 minutos. No es genial?? El trayecto son 6 minutos y no hay paradas intermedias (te montas y voilá!, bienvenidos a Ginebra, jeje!)
Más tarde, en el hotel, te dan una tarjeta para utilizar todos los transportes de la ciudad de manera gratuita. Esto incluye tranvía, autobús y un pequeño barquito con el que puedes cruzar rápidamente el lago (sí, lo hemos probado y es bastante eficaz)
Después de dar un pequeño paseo por las calles del centro, hemos ido a cenar al MIYAKO, un restaurante japonés muy chulo. Tiene varias zonas (incluida una con tatami), pero nosotros hemos elegido la del teppan-yaki. Eso significa que cualquier cosa que pidas que necesite pasar por la plancha, te lo harán al momento delante de tí. En nuestro caso, hemos pedido vieiras y pollo - Buenísimo todo!!
Por cierto, que nadie se eche las manos a la cabeza con los olores en la ropa: los extractores, además de discretos y silenciosos, funcionan estupendamente.
No queríamos terminar el día sin pasear un poco por la ciudad (que lo mismo mañana no podremos por culpa de la lluvia). La verdad es que se agradece tener un lago donde poder ver el reflejo de las luces. Incluso el famoso Jet d'eau también se ilumina!!
Hablando de paseos, por aquí también lo hizo en su día la emperatriz Isabel de Austria (más conocida como "Sisi") aunque tristemente fue lo último que vió antes de perder la vida. Una placa junto al lago recuerda el lugar donde un anarquista italiano le clavó un pequeño estilete en el corazón.
En fin, ahora toca dormir bien y prepararse mentalmente para la jornada lluviosa que previsiblemente nos espera mañana.
Musica, por favor... ;)
Musica, por favor... ;)
Ese restaurante es del primo, por parte de padre, del señor Miyaki ( dar cera&pulir cera) Son muy generosos los ginebrinos pero claro, es que les sale el dinero por debajo de las puertas de tanto compae&mangante que desembarca allí el parné birlao a los demás! Por cierto ¿habeis probado el auténtico bollo suizo? no he abierto el video porque la cara de esa peque me da como "cosa"
ResponderEliminar