Dicen que "al mal tiempo, buena cara" pero hoy podríamos parafrasearlo directamente con un "al calor de Londres, buen museo refrigerado". Hace cosa de un mes nos enteramos casualmente (y no es broma!) de que esta exposición estaba en la National Gallery. De Monet conocíamos más bien poco y habíamos visto alguno de sus cuadros más representativos, pero gracias a todo lo que hemos visto - y a la audioguía (imprescindible!!!) - hemos aprendido sobre la vida del autor, cómo ésta influye en sus cuadros y, sobre todo, el papel tan curioso e importante que ejerce el elemento arquitectónico. Hemos estado poco más de dos horas (que se nos han pasado rapidísimo) y hemos disfrutado como enanos. Creo que a partir de ahora prestaremos una atención muy especial a Monet.
Al salir del museo, el calor se ha vuelto a sentir de mala manera. Al igual que nos ha pasado en otras ocasiones, estos calores húmedos hacen que valores cada vez más el verano seco-mesetero peninsular. Hoy hemos tenido unos 25ºC que se nos han hecho muy cuesta arriba, tanto en la calle como en el metro de vuelta al aeropuerto (por favorrrr, autoridades competentes de la materia... pongan ya el aire de una vez!!!!).
Y cuando luego nos ha tocado esperar unos 30 minutos dentro del avión por culpa de las tormentas y el mal tiempo que había Barajas, ya nos ha dado igual. Sabíamos que el fresquito nos iba a recibir con los brazos abiertos al aterrizar. Ole y ole!!
En fin, no quiero dar una falsa impresión: la escapada ha resultado una gozada, se mire por donde se mire. El factor meteorológico no ha sido el mejor, pero obviamente compensa todo lo demás. Y seguiremos volviendo... Brexit mediante. Porque aquí siempre hay mucho que ver!
Buenas noches!!
...