Creo que cuando ha sonado el despertador esta mañana aún no nos lo queríamos creer pero, efectivamente, hoy era el dia “D”, el dia señalado, el día en el que por fin volvíamos a Irlanda. Quizá por eso no ha dolido tanto el madrugón.
.
Y en nada, ya estábamos en la T4, con la sonrisa bien puesta. Hemos volado gracias a la gentileza de Iberia (ya que AerLingus nos volvió a alegrar el dia hace unos meses...ejem). El modelo de avion: un A320. Y en la fila de emergencia. Esta vez me he fijado bien en el papelito de las explicaciones en caso de accidente y, como bien indican en la película “El Club de la Lucha”, todos los muñequitos que aparecen tienen una maravillosa sonrisa. Que curioso.
.
En fin, que tras varias cabezadas y un aterrizaje bastante aceptable, Dublin nos ha abierto los brazos con un fantástico dia de sol y alguna nube suelta, pero nada de lluvia (qué previsiones alarmistas habiamos mirado entonces???).
.
RECORDATORIO:
"mirar mas paginas de meteorologia en futuros viajes"
.
Alquilamos coche con AVIS. Muy amables, desde luego, hasta nos han explicado las nuevas condiciones de la famosa circunvalacion M50 (menuda historia para no dormir, madre mia!!). Nos han dado a elegir y no ha habido duda posible: Opel Corsa..
Asi que con el planito en una mano y los ojos en la carretera, nos hemos lanzado a la aventura. Hoy no estaba muy colapsado todo, pero hay cosas que no cambian: el caos circulatorio y la mala (penosa) señalizacion. Han pasado dos años desde la última vez y parece que las obras no avanzan. Pfff. Si a esto le añadimos que conducir por la izquierda no es tarea fácil, el resultado es cuanto menos curioso.
.
Trim está bastante cerca de Dublin, por lo que el viaje no ha sido muy agotador. Además, es un pueblecito pequeño (unos 1000 habitantes) y esto ofrece la posibilidad de aparcar el coche en el B&B y poder moverse a pie por todos lados.
.
Lo interesante del sitio es el castillo, un asentamiento en ruinas, pero bien conservado donde se rodaron varias escenas de Braveheart, por ejemplo, la ejecución de William Wallace, y el asalto al castillo de York. Sin duda, merece la pena pagar esos 4 euros para escuchar las explicaciones del guia durante 50 minutos. Hemos hecho muchas fotos y todas con una luz estupenda. .
Despues, cena en el Sally Rogers, un curioso lugar con esculturas de lo mas variopinto (entre ellas, una réplica del David de Miguel Angel), donde hemos disfrutado de un delicioso Fish and Chips. Por supuesto, la cena ha comenzado segun las costumbres horarias del lugar, es decir, a las 6:30pm.
.
Ahora a descansar y mañana a ver que tal se nos da el viaje hacia el Noroeste!!