Irlanda 2009 - 25 Sept (dia 5)



Clifden es el enclave estratégico para visitar la zona de Connemara. Aparte del Parque Nacional, hay posibilidad de perderse por pequeñas carreteras y hacer miles de fotos. Dos han sido las rutas elegidas (Sky Road y Roundstone Road) para perdernos. Con la primera hemos acertado de lleno, pero la segunda nos ha llevado a unos parajes nada agraciados, excepto los ultimos 10 km, llenos de baches, rasantes, ovejas, y zonas pantanosas, todo dentro de un páramo inhóspito pero precioso.
.

Si hay algo por lo que los lugareños se caracterizan es por su afilado sentido del humor. Sólo ellos te pueden decir que te pareces a una persona, y cuando les preguntas que quién es, te responden que lo busques en Google... Por eso no nos ha extrañado nada descubrir una placa junto a la carretera en medio de la ninguna parte que decia “En este lugar, en 1897, no ocurrió nada” (ver foto, no tiene desperdicio!!)
.
Por la tarde hemos estado dando una vuelta por Galway y luego hemos disfrutado de la compañía de Pilar, nuestra antigua compi de carrera, que vive en la ciudad desde hace unos años. Nos ha llevado a un restaurante que antiguamente era un molino (una comida deliciosa) y luego a un par de pubs nada turísticos y por ello estupendos.
.
Del B&B casi mejor no comento nada. No se puede criticar a alguien que no esta bien de la cabeza!

1 comentario:

  1. Parece que el afilado sentido del humor es contagioso entre los pueblos del "Gran Noroeste"!!. Querida aventurera: Si solo se pudiera criticar a los cuerdos, no habría casi temas de conversación en el mundo. Paciencia que es solo una noche !!

    ResponderEliminar