Guteeeeen Morgeeeen, Berlin!!
.Ni el madrugon, ni las dos horas y media de vuelo, ni la lluvia ni el frio, ni siquiera el cielo gris, nos han impedido pensar en
este pequeño grito de guerra al llegar a la capital alemana. Total, estamos viajando de nuevo, y eso supone romper la rutina y pasar un buen rato conociendo gente, costumbres y lugares interesantes.
.Ya en el aeropuerto (y mas tarde en el hotel) nos hemos dado cuenta de la buena intencion que tienen algunos lugareños con los foraneos: hablan inglés sin problema y están dispuestos a ayudar en todo lo que puedan. Y nosotros que pensábamos que esto se veía mas en el sur!
.
Aprovechando su cercanía al hotel, hemos elegido la famosa Alexanderplatz como punto de partida del paseo de esta tarde. La plaza en sí parece que no tiene gran cosa excepto mucho elemento arquitectónico de cemento y bastantes tiendas, aunque estos dias está invadida por una gran carpa con mesas y gente, para celebrar el famoso Oktoberfest. No está mal para entrar en calor.
.
A pocos minutos andando nos hemos adentrado en el Nikolaiviertel, una recr
eacion de barrio medieval a las orillas del rio Spree, en el que destaca la impresionante
Nikolaikirche (Iglesia de San Nicolas) con sus dos torres, que es el edificio mas antiguo de la ciudad. Las callecitas empedradas y las tiendas de regalos de este pequeño barrio "fabricado" son un reclamo para turistas de lo mas variopinto (porque los lugareños brillan por su ausencia).
.Nos hubiera gustado subir a hacer fotos de la ciudad desde la Torre de la Television, pero habia demasiado gente esperando y ademas se ha puesto el cielo muy gris de repente, asi que mejor perderse por los
Hackesche Höfe, una serie de patios interiores que se comunican entre si a traves de pasajes entre edificios. Éstos estan llenos de tiendas y cafés con encanto. En el número 8, se encuentra la famosa tienda dedicada al
Ampelmann (el hombrecillo del semáforo), uno de los símbolos de la ciudad. Acostumbrados a las siluetas clásicas, sorprende ver este monigote con sombrero por casi todos lados del Berlin oriental. La tienda tiene una gran cantidad de artículos, pero lo mas divertido ha sido encontrar bolsas de gominolas con la forma del hombrecillo.
.
Hmmm, las verdes están buenisimas. Mañana a por las rojas. Alguien mas quiere una???
.
:D