Berlin 2010 - 19 Sept (dia 3)

Todo buen turista debe de tener en cuenta una cosa: cuando la guia de viajes te aconseja algo, tienes que hacerle caso (aunque solo sea para comprobar que lleva o no razón). Nosotros teniamos hoy buena intencion de seguir los consejos de la nuestra y aparecer prontito en el Reichstag para evitar la cola... pero por unas cosas o por otras, nos hemos plantado alli a la hora crítica y eso nos ha costado unos 90 minutos de cola mas otros 10 de control de seguridad. Tremendo!!!
.
Este edificio histórico ha vivido muchos eventos, ademas de un famoso incendio, y hoy es sede del Bundestag (el parlamento alemán). La famosa cúpula rediseñada por Foster es algo que no hay que perderse y las vistas desde arriba merecen mucho la pena. A tener en cuenta tambien: hay audioguias gratuitas cuya informacion se va activando conforme se avanza por las rampas que van hacia lo alto de la cúpula.
.
Justo al lado del Reichstag, está la Puerta de Brandeburgo, simbolo indiscutible de la ciudad y que por ello tiene miles de personas siempre a su alrededor buscando la foto imposible. La verdad es que cansa un poco eso de tener tantas cámaras alrededor, tanta gente y tantos vendedores ambulantes, aparte del típico timo de la chica emigrante que te enseña un papel insistentemente mientras te grita "Do you speak English? Do you speak English?". Pero bueno, es lo que tiene estar por ahi un domingo soleado.
.
Por la tarde nos hemos ido hasta Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (la Iglesia conmemorativa del emperador Guillermo). Víctima de los bombadeos de la guerra, hoy sólo queda una torre ruinosa de lo que en su día fue una magestuosa iglesia, llena de mosaicos que quitan la respiracion (hemos tenido suerte de que estuviera abierta). La visita hasta alli merece muchisimo la pena.
.
Y terminamos el dia subiendo (por fin) a la Fernsehturm (Torre de la Television), que con sus 368m de altura, se convierte en la estructura más alta de Alemania. El mirador (al que se accede en un cómodo ascensor) está a "tan sólo" 203m, y tiene unas vistas privilegiadas de la ciudad [VER FOTO]. Una pena que no pudiesemos disfrutar de un 30% del mirador (estaba ocupado con un evento de turno).
.
Por cierto, olvidaba comentar que mientras estábamos congelados de frio frente al Reichstag (tantos minutos casi terminan con nuestras fuerzas), un grupo de artistas callejeros ha aprovechado la cola de turistas y nos ha ofrecido un bonito espectáculo con un muñeco accionado por varillas. El monigote tenía una altura considerable, y conseguía que todos nos riéramos mientras le hacíamos fotos. Ha sido la nota divertida del dia. La prueba está en este video:
.

2 comentarios:

  1. me resulta muy familiar esa risa femenina

    ResponderEliminar
  2. No se quien mete mas miedo, si el muñeco o los que lo manejan !!
    Os habéis fijado en que solo les falta la motosierra ?

    ResponderEliminar