Como ya se sabe, a lo largo de la historia Berlin ha sido testigo de multitud de acontecimientos históricos, aunque quizá los mas desagradables sean los correspondientes al S.XX. Nuestro paseo de la mañana se ha centrado en descubrir un poco más las causas, construccion y simbolismo de ese "Muro de la Vergüenza" que durante tantos años mantuvo al mundo con una sóla pregunta en mente: "por qué??"
.Quedan pocos restos en la ciudad, pero realmente merece la pena acercarse y contemplar esa enorme pared de hormigón armado de mas de 3 metros y medio de altitud, que apareció literalmente de la noche a la mañana y que consiguió dividir la ciudad durante 28 años. Junto al tramo de Muro que hemos visto se encontraban el Cuartel General de la Gestapo y el Comando Central de las SS., hoy ambos obviamente derruidos. Cerca del lugar lo que sí se puede ver hoy es la "Topografia del Terror", una exposicion al aire libre que documenta de manera increible el nacimiento del nazismo, su acceso al poder, sus atrocidades, caida, y construccion del Muro. Realmente interesante.
.Para terminar el dia, nos hemos acercado hasta la Casa de Cultura Tacheles, un sitio casi único en su especie donde las paredes están inundadas de grafittis, posters, pinturas y millones de cartelitos de lo mas variopinto. El edificio tiene varios estudios y galerias de exposiciones, aparte de un cine y un café-bar. Es un verdadero icono de la cultura alternativa que merece una visita obligada... antes de que ciertos planes urbanísticos terminen con ella.
.De camino al hotel, hemos visto una de las cosas mas divertidas que ofrece la ciudad: la bier-bike, o bicicleta cervecera. Es una especie de bicicleta comunitaria donde varias personas pedalean dentro de una plataforma techada, cuyo centro está presidido por un tirador de cerveza. A juzgar por las caras de los ciclistas en cuestión, el invento promete un buen momento de risas. Mas informacion, en este video:
.
No me imagino este invento en España, no hay sitio para colgar los jamones, la fuente de boquerones en vinagre ni para la freidora de calamares !
ResponderEliminarAdemas, tras media docena de cervezas ... ahí quien pedalea ?. Otro enigma para la "nave del misterio".
VOPOS, así se llamaban los soldados que acechaban dia y noche a los que pretendian saltar el muro y les disparaban como si fuera una cacería de conejos.¡Qué diferencia de esta nueva Alemania de cervecita y pedal!Por cierto ¡me pido el sitio del que está encima de la rueda!¡prime!
ResponderEliminarQueremos una foto vuestra en la bici-botellón
ResponderEliminarPor no decir que no veo en ninguna parte un volante o manillar !! Y para frenar ?? Estilo "picapiedra" ?. Ay ay !
ResponderEliminar