Nueva York NYC 2012 - 23 NOV (dia 1)

Normalmente cuando vas a facturar para un vuelo largo y te dicen que habrá un retraso de dos horas y media, la cara que se te queda es todo un poema. Pero si ese retraso coincide con un vuelo en business, la espera se convierte en una experiencia muy agradable.

Y como es que viajamos en business? Despues de tantos años acumulando puntos con Iberia, creo que ha llegado el momento de gastarlos de una vez y, qué mejor manera que cruzando el charco con ocho horas de vuelo por delante.

Ya desde el primer momento notas la diferencia, no solo en la atención que te presta el personal de cabina, sino tambien en el mobiliario: vaya asientos de lujo!!! [VER FOTO] Ademas, cada uno tiene una pantallita personal configurable desde la que se puede seleccionar música, peliculas (dobladas o en version original), series, documentales, y tambien juegos! El mando a distancia es a su vez un telefono desde el que se podría hacer una llamada en caso de necesidad - no miramos los precios, pero barato no creo que fuera! -. Aunque sin duda lo que mas nos ha gustado es la opcion de masaje del propio asiento: que maravilla, por favor!

Durante todo el trayecto te van pasando comida y bebida, con presentacion y cantidades bastante diferentes a las de turista. Puedo asegurar que terminas con tal sensación de saciedad que luego no tienes ni ganas de probar mas comida en unas cuantas horas. Por cierto, se me olvidaba comentar que te dan un kit de aseo en el que se incluyen unos calcetines, muy útiles para la hora de la siesta y a juego con el color de las mantas y almohadas...

Al llegar a Nueva York ya era de noche, pero hemos tenido la suerte de pillar rapidisimo el primer autobus para Manhattan, con lo que a las 8pm estabamos haciendo el check-in. Eso si, despues de un dia tan largo (seis horas extra se notan) hemos aterrizado en la habitación como nunca. Aún teniamos un pequeño margen para disfrutar del famoso "Black Friday", pero mejor en otro momento, con mas ganas y mejor cuerpo!!

2 comentarios:

  1. Con razón los politiquillos se quedan tan pegados a sus "asientos políticos",tienen un mundo business constante ... Pero vosotros os lo habeis currado y bien. ¡Esperamos vuestra crónica Nuevayorkina!

    ResponderEliminar
  2. La señorita que se ve al fondo a la derecha, en la foto de la vista panorámica de Business .... no es un poco bajita para ser azafata ?? :P

    ResponderEliminar