Sin duda el plan importante del fin de semana era el viaje de hoy a Brujas. Ayer compramos los billetes (un 50% mas baratos que entre semana!!!) y miramos bien los horarios. Asi que esta mañana, hemos llegado al andén 4 con tiempo suficiente para pillar el tren. Hasta aqui todo bien. Pero a las 09:21am no ha aparecido el susodicho!! Ni un solo aviso por megafonia o pantalla. Los minutos pasaban y mirar a la pantalla no solucionaba nuestra intranquilidad. Eso si, cada vez se iba llenando el andén de mas turistas, todos con la misma cara de incomprensión. Asi que hemos terminado haciendo algo de vida social: primero con un alemán (nos ha intentado ayudar de manera increible!) y luego con una pareja de italianos muy divertida (con los que hemos hablado hasta de politica, jaja!).
Un buen rato despues, por fin ha llegado otro tren pero, como ya eran las 9:59am y venia de otras estaciones con mas gente, no hemos conseguido sitio libre. Todo estaba ocupado. Asi que no nos ha quedado mas remedio que sentarnos en el suelo junto a las puertas de salida del vagón. Y alli, como indigentes, hemos viajado hasta la primera parada en Gante. En fin, qué historias!
La estación de tren está fuera de lo que es el centro histórico de la ciudad, asi que es una oportunidad perfecta para empezar a caminar perdiéndose por sus calles. Dicen que Brujas es "la Venecia del Norte". Bueno, quizá no tanto, pero sí tiene mucho encanto gracias a sus canales, casitas junto al agua, pequeñas barcas de turistas y edificios preciosos. Tambien está siempre llena de gente!! Estamos en Febrero (se supone que es temporada baja) y en algunos sitios no podias hacer fotos tranquilamente por la cantidad de gente que había delante. Habría estado bien pillar una de esas barcas pero hacía tanto viento frio que mejor lo dejamos para otra ocasión.
La comida ha sido una sorpresa dificil de explicar. El De Wijngaert es un pequeño local especialista en cocina a la parrilla y, aprovechando que estaba al principio de nuestro paseo, hemos entrado a reservar mesa por si acaso. Ha sido, sin duda, lo mejor que hemos podido hacer porque cuando hemos regresado estaba completo!!
Y aqui hemos probado, ademas de una carne deliciosa, estas gambas buenisimas!!! Sin duda, las mejores que hayamos tomado nunca. En fin, es imposible describir lo riquisimas que estan, asi que invito a todo el mundo a probarlas en directo (y a visitar la ciudad, claro, jeje)
Ha sido divertido encontrar una tienda donde hacen piruletas y caramelos gigantes en directo:
Ha sido divertido encontrar una tienda donde hacen piruletas y caramelos gigantes en directo:
Aunque son poco conocidos, en Brujas tambien hay molinos de viento. Y merece la pena acercarse hasta la zona para verlos de cerca. Hay dos que se pueden visitar, pero por falta de tiempo hemos preferido quedarnos con el "momento-foto". Aqui no habia mucha gente (menos mal!) aunque ya el viento era algo desagradable. De hecho, justo en el camino de regreso a la zona de Markt ha empezado a llover con tanta fuerza (y en tantas direcciones) que parecía que había un ventilador gigante sobre nuestras cabezas!! Ha sido solo una nube, pero... se ha debido de quedar muy a gusto!!
Ya en Bruselas, hemos ido a uno de los sitios preferidos por los lugareños para tomar mejillones: La Brasserie de Bruxelles. Y qué ricos estan!! Los cocinan de muchas maneras, pero quizá la clásica sea al vapor en esta cacerola enorme. La tapa se utiliza para dejar las conchas y el plato se sirve (cómo no!) con una pequeña ración de patatas fritas. Parece mentira que en una mesita pequeña haya sitio para tanta cosa, pero la ingenieria belga lo tiene todo estudiado para que puedas comer tranquilamente sin molestar mucho al vecino.
Sensación del dia: cansancio. Pero con una sonrisa bien grande!
Y no habéis parado en Gante??!! No vais a visitarla?? Es preciosa!! Merece la pena. A mí me gustó casi más que Brujas.
ResponderEliminarAy, qué recuerdos...
Bruja ... :P
ResponderEliminarMuy bonitas las dos ciudades, lo que pasa es que puestos a elegir, la fama la llevaba Brujas. Y si los propios Belgas te la enseñan y de paso te recuerdan con cierta sorna el paso de los Tercios por la vecindad ... pues hasta es divertido y todo!! Por cierto P y C ... y las cervezas ?? No habéis hablado de ninguna cerveza ??? Gran omisión ... y gran envidia una vez mas ! :D :D
Ahora entiendo porqué Periquito Sarmiento nunca quiso ir a Brujas...
ResponderEliminar