Dublin 2014 - 24 MAY (dia 2)

Lo que se ve en la foto es sólo una pequeña muestra de lo que nos hemos encontrado a la salida del hotel esta mañana: un ejército de adolescentes, cámara en mano, con ganas de pillar a algun componente de la boyband "One Direction" que, casualmente, se alojan aquí este fin de semana. Obviamente, no teníamos ni idea, pero está claro que en una ciudad como ésta debe de ser fácil descubrir dónde se alojan los famosos de turno. El grupo va a dar tres conciertos este fin de semana, asi que nos tocará sentirnos observados cada vez que crucemos la entrada principal del edificio! Por cierto, las pobres estuvieron esperando un montón para despues descubrir que sus ídolos habían salido por la puerta trasera... ohhhhh!!!!! 

En fin, nosotros teníamos planes mas interesantes para el resto del dia. Para empezar, visita pendiente desde casi el primer viaje a la ciudad: la catedral de San Patricio. Según dicen, aqui se encontraba un pozo con cuya agua San Patricio bautizaba a los paganos recién convertidos al cristianismo. 

Aquí también está la tumba del escritor Jonathan Swift (autor de "Los Viajes de Gulliver"). No es casualidad: el autor fue deán de la catedral durante mas de 30 años. 

Justo en la parte trasera del recinto de la catedral se encuentra la Marsh's Library, la primera biblioteca pública del pais, fundada en el S.XVIII y que aún funciona como tal! Aqui no suele haber casi turistas, con lo que la visita se hace aún mas agradable.

La biblioteca conserva todo su mobiliario original (las estanterías son de roble!) y al final del pasillo principal se encuentran esas "jaulas" de la FOTO - que era una medida de seguridad para proteger los libros mas valiosos de la colección -. La foto que se ve no es mia - está sacada de la propia web de la biblioteca, porque como era de esperar, aqui no se podía sacar la cámara en ningun momento. Aun asi, la visita es 100% recomendable!

Tras un pequeño lunch y un buen paseo por el centro, a las 5:30pm ya estabamos saludando a mi amiga K., con la que íbamos a pasar el resto del dia. Para empezar, nos ha llevado a cenar al Boxty House, un restaurante de comida irlandesa donde nos han tratado estupendamente. Hemos pedido costillas de entrante (buenisimas!! - ver FOTO) y luego salmón al horno, crujiente de rape rebozado y boxty (pastel de patata) con ternera. Nos hemos puesto las botas! Quien dijo que en la concurrida zona de Temple Bar no se podía comer bien??

Y, como postre, nos hemos ido a ver la Final de la Champions al emblemático Fitzsimons. El local estaba hasta arriba de seguidores y simpatizantes de ambos equipos (Real Madrid y Atlético de Madrid), pero no ha sido hasta el minuto 94 cuando aquello se ha convertido en un auténtico hervidero de griterio y emociones. No era de extrañar porque, a raiz de ese gol de Ramos, todo ha cambiado. Nos lo hemos pasado como enanos, incluso mi amiga K. - que casi no sabía donde se metía, jeje! -. Al final ha habido muchas fotos y momentos para recordar, pero supongo que lo que quedará para siempre en las retinas de todo aficionado es ese 4-1 del Real Madrid. 

Enhorabuena a los premiados!!!

1 comentario:

  1. La Catedral de San Patricio, la Biblioteca , magnífico pero ¡Las costillas de muerte!

    ResponderEliminar