Amsterdam 2018 - 6 ABR (dia 1)

Hace unos semanas me pasaron una foto en la que se podía ver a la Rana Gustavo (muy feliz) mirando por la ventanilla del avión mientras se daba cuenta de que estaba a kilómetros y kilómetros de todas las tonterías de la gente. Y, no es por nada, pero durante un buen rato hoy he sentido lo mismo. Es más: vuelvo a mirar las fotos que he hecho durante el trayecto y tengo la misma sensación. Se nota que llevamos demasiado tiempo con demasiada basura alrededor y esto hace que den ganas de largarse muy muy lejos. Nivel Estratosfera, por lo menos. Ains.

Pero bueno, volvamos a la Tierra de nuevo y centrémonos en este fin de semana en concreto. Hacía ya varios años que no pisábamos tierras holandesas y nos ha gustado volver a escuchar ese acento fuerte tan característico suyo (recordad que Van Gogh suena "FFanJJoJJ").

El trayecto desde Schiphol a centro de Amsterdam es de lo más sencillo: se compra un billete en cualquiera de las máquinas automáticas de color amarillo que hay a la salida (o en el hall gigante) y se aprieta en el botón "QUIERO IR A AMSTERDAM". Así de sencillo. Luego hay que fijarse en el panel, buscando el siguiente tren que vaya a la ciudad, y se baja a los andenes. El nuestro ha sido el 2 y en 15 minutos escasos ya estábamos en el centro. Por cierto, la validación del billete se hace a la salida de la estación, así que si alguno se ha despistado a conciencia, que sepa que le van a pillar sí o sí.

Tras dejar los trastos en el hotel, hemos salido a dar una vuelta. Había mucha gente, pero ha sido entrar en la zona del Barrio Rojo y aquello parecía que se animaba por momentos. Eso sí, todo de manera muy civilizada. 

Hemos picoteado algo y luego hemos vuelto al hotel con un cansancio tremendo. Esperemos que esta noche no nos molesten mucho los ruidos (nos han dado una habitación con vistas a la calle). 

Haleee... zzzzz....!!

1 comentario:

  1. Fanjoj ¡ es de cajón! asin es como lo decimos en andasulia lo que pasa es que nadie nos entiende

    ResponderEliminar