Todo indicaba que el desayuno de este B&B era el más prometedor del viaje. Ayer la dueña nos dió un papelito para que rellenaramos las casillas de aquello que queríamos. Yo pedí un desayuno normalito, pero P. puso como opción el porridge (esa mezcla rara de copos de avena, leche, agua y no-sé-qué-mas). No lo había probado nunca y quiso aventurarse. Y lo habría conseguido si esta mañana se lo hubiera encontrado en la mesa. Pero no: algo ha debido de pasar con nuestras opciones, porque los dos teníamos el típico Irish Breakfast.
.
RECORDATORIO:
.
No pedir más esa macedonia contaminada de naranja amarga... puaj!!!
.
Quitando esta pequeña decepción, el día era lo suficientemente soleado como para subir los ánimos a cualquiera, asi que tras hacernos las fotos de rigor con el precioso
golden retriever de la casa, y pasar por el avituallamiento de turismo, nos hemos dirigido hacia el famoso y esperadísimo "
Ring of Kerry" (el Anillo de Kerry), una ruta casi circular por medio de la cual se explora la península más grande del susodicho condado. Son unos 180km, pero la cosa se puede ampliar hasta el infinito si se abandona el trayecto y se explora la zona con detenimiento. Su duración estimada es de 5 horas, pero nosotros hemos estado todo un dia!!
.
Con el plano que nos han dado en turismo y el coche en marcha, hemos comenzado esta especie de Gymkana c
ultural donde
"todo es de obligada visita e imprescindible". Sin embargo, desde los primeros kilometros nos hemos dado cuenta de lo mal señalizadas que están algunas cosas. Por ejemplo, casi nos pasamos el
Ballymalis Castle, una torre-castillo del S.XVI, totalmente en ruinas, pero que merece la pena visitar.
[-> Para verlo, fijarse bien en una señal pequeñita justo a la izquierda (no hay mucho tiempo para reaccionar, se vé casi de repente). Continuar por el camino sin salida hasta el final, donde están los establos y el material de trabajo de campo. El castillo está por un camino entre las tierras de la izquierda.].
.
La siguiente parada importante ha sido en el
Kerry Bog Village, cuyo precio de 5€ resulta un poco caro para lo que puede ofrecer: 6 casitas rurales de hace bastante tiempo donde se pueden ver los utensilios de la gente que vivia del "
bog" (o turbera). Sin embargo, se pueden hacer muchas fotos típicas de casitas con montones de turba al lado y, cómo no, ver el perro con las patas mas largas del mundo (ejem, ejem,.. sin comentarios)
.
A destacar la iglesia de Cahersiveen (O'Connell Memorial Church, muy bonita) y tambien, aunque sólo sea por fuera, The Barracks (una especie de castillito blanco bastante peculiar - no hemos entrado para optimizar el viaje).
.
La isla de Valentia prometía varias cosas interesantes: huellas de dinosaurios y una casa perteneciente a los antiguos señores de Kerry (donde se pueden ver plantas tropicales). Ésta última la hemos encontrado casi de casualidad en el Skellig Ring, pero ni rastro de los dinosaurios.... :((
.
RECORDATORIO:
.
"Buscar información en la red y verificar esto de las huellas"
[** ACTUALIZACION - 6/09/2009 - gracias a la web de un hotel de Killarney, queda verificado que las huellas existen. Y el motivo por el que no se promociona más el tema es una cuestion de seguridad: la zona es resbaladiza y peligrosa para el turista. Por suerte, en
la web de dicho hotel se muestran algunas fotos]
[** ACTUALIZACION - 4/07/2011 - gracias a un viajero, podemos disponer de un video estupendo para conocer mejor la zona del Tetrapod Trackway ...
.
Staigue Fort es una construccion de mas de 2500 años que no hay que perderse (aunque parece que te ju
egas la vida por la "carreterita" de 5km hasta que llegas al lugar. Se encuentra en la propiedad de un paisanito, asi que hay que saltar la valla (previo pago de un euro a discrección del visitante... ejem) y por alli te encuentras cabras pastando (ojito con llamarlas, mucho ojito!!!). Casualidades de la vida, justo en ese momento hemos coincidido con una pareja de Barcelona que tambien estaba participando en esta particular gymkana irlandesa :D
.
Según la guia, había mas cosas interesantes para ver, pero una vez mas, la señalizacion era nula (o estaba demasiado escondida, a saber!), asi que nos hemos quedado sin verlas. Por suerte, el camino de vuelta hasta Killarney es muy bonito. Casi obliga a parar el coche cada pocos kilometros para disfrutar del paisaje. Lady's View ofrece unas vistas inmejorables de los lagos del Parque Nacional.
.
P.D: consultando en internet mas tarde ya hemos sabido que España
ha perdido la final de baloncesto contra Rusia... POR UN PUNTO!!!! Supongo que se habrá declarado una jornada de desastre nacional (luego dirán que el culpable es el entrenador, como siempre, o que Gasol ya es un paquete...). En fin, historias de la vida. Esto me recuerda a ese penalti que falló el Depor y con el que perdió así la liga... ay!!!