Irlanda 2007 - 19 Sept (dia 6)

Podría decirse que hoy hemos tenido agua casi sin parar hasta aproximadamente la 1PM - y digo bien "casi" porque esa que tenía que haber caido en la ducha, ejeeem, ha sido bastante escasa. Menuda K.K. de potencia!! -.
.
Hoy la ruta ha sido larga. De camino a Limerick otra vez hemos alcanzado el Paso Connor, aunque esta vez las vistas no tenían que ver nada: menuda niebla!! La subida ha sido muy lenta, teniendo en cuenta que la visibilidad era escasa y la carretera estrecha. Ha sido curioso hacer fotos a la nada blanquecina, cuando ayer todo eso estaba ocupado por una cascada de colores a cual mas bonito. De todas formas, esto tambien tiene su encanto y supongo que el hecho de haber visto los dos dias de manera diferente, hacen más interesante el viaje.
.
En la bajada (bastante peligrosa) no teníamos apenas referencias visuales y la señalizacion era una mera casualidad. Afortunadamente, no hemos tenido ningun incidente, ni aqui ni durante todo el trayecto posterior hasta Limerick, una ciudad que yo recordaba mas encantadora y que sin embargo esta vez me ha enseñado todo su lado feo y desagradable. Además, nos hemos pillado un atasco impresionante (por qué será que todas las ciudades tienen esa absurda tendencia a estar colapsadas la mayor parte del tiempo???)
.
Casi como por arte de magia, los claros han aparecido al llegar a Bunratty, asi que las fotos han quedado bien chulas. Además, volver a este castillo ha sido toda una maravilla. Es curioso, pero en mi mente lo visualizaba de otra manera, no se, quizá mas grande. Y la ventanita de la pared que se ve en la sala principal tambien me parecia más pequeña. Algunas salas me resultaba imposible recordarlas (será que cuando fui por primera vez, hace 12 años, no hice ni una sola foto???). Y del Folk Park (el parque temático que hay junto al castillo) aún recordaba menos: una minichoza que ni siquiera he encontrado (puede que la hayan cambiado durante estos años...). Aún así (y obviando el abuso de los 14€ de la entrada) nos lo hemos pasado muy bien, incluso nos hemos tomado el lunch alli.
.Con tanto disfrute se nos ha hecho tardisimo, asi que el camino hasta Doolin ha sido bastante acelerado porque, entre otras cosas, teníamos que estar en el B&B de 1 a 5pm. El caos de señales ha hecho ademas que nos equivocaramos de sentido al pillar la N67 y en vez de acortar, nos hemos enredado mas pasando por Lahinch, los Cliffs y demás lugares. Pero la llegada a Doolin ha sido apoteósica, con una especie de muro de señales que indicaban todos los B&Bs del lugar, pero ninguno era el nuestro!! Casi me da la risa (ver foto.. no tiene desperdicio!)
.
Doolin es un pueblo minúsculo, de tres calles (literalmente hablando) con 20 casas (la mitad son B&Bs), tres pubs, una tienda de recuerdos y poco mas. Por alli sólo hay paisanitos, turistas perdidos y coches dando vueltas en busca de alojamiento. Si, todo muy bucólico... aunque tambien muy alejado de todo. Su único punto a favor es que es el sitio mas cercano a los acantilados de Moher.
.
Por cierto, cuánto ha cambiado este paraje... Si hacía 12 años podías hacerte fotos estando justo en el borde del acantilado, ahora lo han protegido de tal manera que hay unos 3 ó 4 metros de "seguridad" junto a un paseo perfectamente resguardado. Dejar el coche en el parking cuesta 8 euros, da igual si estas un minuto como si estás todo el dia de excursion (será esto legal?? cómo es que la Organizacion Irlandesa de Consumidores no se ha quejado aún??). Hemos estado un par de horas, intentando hacer fotos casi desafiando al viento huracanado del Atlántico. Definitivamente, esto es peor que Coruña. Pero no puedo quejarme: al menos esta vez, no ha llovido!!
.
P.D. Estupenda cena en el McDermott's!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario