Tal y como sospechábamos, la noche ha sido dura con un somier tan rematadamente malo. Pfff. Aunque casi me quejo más del agua del grifo, que tiene un sabor raro a moho (= ¿cañerías Kinder Sorpresa?). Al menos el desayuno ha estado bien y la chica que nos ha atendido tenía un sentido del humor muy irlandes
.
RECORDATORIO.
"So the choice is cereal, cereal, cereal or cereal".
No me habia dado cuenta, pero en el camino de vuelta hemos pasado por The Burren. Poco y de lejos hemos visto esa "tierra baldía y especie de territorio lunar" tan anodino en esta Tierra Media Irlandesa.
.
Intentando fotografiar un castillo que ha aparecido de la nada, se ha puesto a llover muy fuerte y nos hemos calado hasta los huesos. Hemos puesto perdido el coche, pero hemos continuado el camino por la N6, aunque me he quedado dormida hasta la altura de Athlone (aquel sitio donde "no hay nada")
.
Según nos acercábamos a Dublin teníamos 2 factores a tener en cuenta. El primero, seguir bien las indicaciones de la Guia Michelin. El segundo, controlar bien la gasolina, que empezaba a menguar peligrosamente.
.
La Ley de Murphy también se cumple por estos lares (debe ser algo universal), asi que no ha habido forma de enganchar la M1 en direccion a la ciudad, con lo que el desvio ha sido hacia el Norte camino de Swords. Creia que me daba algo. Maldita guia!!
.
RECORDATORIO:
."M4 - M50 - Salida Ballymun o Aeropuerto!!"
Y lo peor no ha sido equivocarse (porque esto es algo que le pasa a cualquiera), sino que no hemos encontrado una dichosa gasolinera en los ultimos 100 km de entrada a la capital. Ya habia leido hace unos dias que estaban cerrando una media de 2 gasolineras por semana, pero despues de haber tenido una semana sin mucho problema, no pensaba que nos fuera a afectar.
.
Así que con un dedo en el marcador de "km que faltan" y un ojo en alguna señal salvadora, nos hemos ido al aeropuerto... y sin gasolineras a la vista. A falta de 1 km de combustible, nos hemos visto obligados a dejar el YARIS en el aparcamiento de Car-hire, con los dedos cruzados, y un estress tremendo (sobre todo cuando hemos visto que a pocos metros del parking de Budget, el marcador de combustible se ha quedado a "0 km" (si, si, CERO PATATERO) - Dificil de creer, pero hay foto testigo del momento.
.
Impresionante. En Cork ya nos dijeron que podíamos dejar el coche con poco combustible, pero jamás imaginamos este pedazo de ajuste!!
.
RECORDATORIO:
.Dublin = ciudad de las monedas16A = 1.90 € hasta la parada de Collins Avenue20B = 1.40€ de Collins Avenue al Centro
En el B&B de McManus nos han dado otra habitación, con un baño mucho mejor que el de la última vez. Nos ha atendido la hija, con su acento de North Dublin. Y despues, corriendo a cenar al Bull&Castle - P. con sus Fish&Chips y yo salmón -. Por fin he probado la Bulmers (no está mal) y un postre de manzana y natillas [custard]
.
RECORDATORIO:
."no comer las natillas en primer lugar, sino mezclarlo bien
con la manzana, o no habrá forma de terminar el postre..."
Visita obligada a la tienda de Temple Bar, Guinness y Carrolls. Me he pillado un par de camisetas muy chulas. Visita tambien a nuestro pequeño local de internet, con sus rosquillas calientes a la entrada.
.
RECORDATORIO:
"Are you students? Not anymore?"
.
Para terminar el dia, hemos esperado una eternidad al 20B... aunque este año no estaba la dichosa alarma de la tienda abandonada. Imagino que se acabaría quemando de aburrimiento!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario