Irlanda 2007 - 18 Sept (dia 5)

Cuando el dia comienza con un buen desayuno, eso es siempre una buena señal. Y es que por fin P. ha probado el tan deseado "porridge"... y le ha gustado bastante, asi que mision cumplida!. Empiezo a sospechar que el dia anterior es posible que no marcasemos bien la opción, pero está claro que ya sabemos cómo actuar para futuras ocasiones.
.
Con nuestro mapita en acción (y eso que Killarney ya no tiene casi secretos para nosotros!!) nos hemos aventurado a por la siguiente etapa del viaje: la península de Dingle (sólo el nombre ya suena bien!). Y digo "aventurarse" porque NO hemos seguido las indicaciones de la Guia Michelin, sino que nos apetecía mas pillar carreteras secundarias para ir más cerca de la costa, y disfutar aún más del paisaje. Obviamente, ha sido todo un acierto.
.
Está claro que la Guia Trotamundos a veces tiene buenas ideas. De hecho, así hemos descubierto el pequeño pueblo de Inch, cuya playa de 4km es transitable tambien para coches. Muy bonito, de verdad. Yo pensaba que esto sólo ocurría en las películas (como por ejemplo en el comienzo de Los Goonies). Y en una tiendecita de recuerdos me he pillado por fin una camiseta de KERRY. Hale, otra cosa más que tachar de la lista.
.
La entrada en Dingle ha sido sencilla. Teníamos un par de mapas muy buenos, asi que encontrar el nuevo B&B ha sido cosa de niños.
.Las nubes se iban acercando, asi que primero hemos subido al Paso Connor. Si no hubiera sido por el viento, podríamos haber disfrutado de un lunch con las mejores vistas posibles, pero bueno, el Yaris tampoco estaba tan mal. Y qué maravilla de sitio. Sólo espero que las fotos hayan quedado bien.
.
Tras una interesante bajada hasta Dingle, hemos comenzado la ruta, con dos guias en mano. Creo que alguien me lo comentó una vez, pero aqui no te lo crees hasta que lo ves con tus propios ojos: los lugareños te cobran si quieres ver los restos neolíticos de sus tierras. El de Fahan, por ejemplo, se ha currado sus cartelitos y cobra 2€ oir ver el fuerte que, supongo, habrá heredado de sus antepasados. Además, se ha construido una caseta a modo de taquilla, y hasta te da información sobre lo que vas a ver. A mi me parece todo un detalle (no todos tenemos la Wikipedia a disposición 24h). Precisamente este sitio ha merecido la pena - a pesar de la lluvia -.
.
Dingle tiene abundante vida animal y no me refiero sólo a vacas, ovejas y caballos: los pájaros esperan impacientes esa avalancha de turistas sedientos de fotos inmejorables. Así que, como están acostumbrados a la presencia humana, se paran junto a la carretera, como si estuvieran posando. Casi te piden a gritos esa foto. No sé cuántas le habré hecho finalmente a la gaviota de turno... pero han sido un montón!
.
RECORDATORIO:
.
"las almendras son estupendas para atraer gaviotas"
.
Poco después nuestro Yaris ha sufrido una momentánea transformación y ha pasado a convertirse en todo un Galloper - hemos atravesado un pequeño riachuelo sin puente!!
.
Todo lo que tiene Dingle de bonito, lo tiene de tambien de desesperante si nos ponemos a hablar de señalizacion. Queríamos ver muchas cosas que aparecían en las guias, pero o no somos los mas listos o a los lugareños les importa una mierda promocionar sus cosas. Es más, en una ocasión, hemos querido encontrar un fuerte cercano a la playa, y nos hemos metido por un camino estrechísimo, con un poco de agobio por si venían coches de frente... Esfuerzo inútil, porque no hemos visto nada de nada.
.
Creo que los dos hemos coincidido en el punto de agotamiento mental de "no retorno". Las señales en gaélico no nos aclaraban el camino que queríamos para volver a Dingle. Que mal. A P. casi le da algo. Asi que hemos seguido nuestro instinto aventurero (y casi desesperado), hemos pillado una recta larguísima, 90 km/h, y de repente, una señal: DINGLE 1 KM. ein??? De repente tambien he comprendido cómo se sintió Colón al ver que por fin había llegado a "las Indias"... qué alegria!!
.
Obvio que la cena del pub nos haya sentado a gloria... ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario