Irlanda 2007 - 14 Sept (dia 1)

Si tuviéramos que hacer una lista de todos los viajes que tenemos planeados, quizá sea éste el más esperado. Tres meses de preparación, una cancelación por parte de Aerlingus y, para colmo, la posibilidad de amanecer con niebla en Coruña - ingredientes todos muy suculentos para dar más interés al viaje porque, en el fondo, parece que no podemos tener todos los elementos externos controlados.

El madrugón ha sido terrible. A las 4:445am ya estaba en pie y la maleta aún seguía sin terminar. Lo sé, hay que intentar hacerla el dia anterior (pero es que así hay mas emoción, verdad?)

Afortunadamente, el esfuerzo ha hecho posible que pasemos más tiempo en la Sala VIP de la T4 de Barajas (que nos ha tocado por el morro!!). Por cierto, si alguna vez la fortuna nos ofrece otra estancia alli, intentaremos pillar más frutos secos y patatas fritas!

Horas mas tarde POR FIN hemos aterrizado en Irlanda, la "Tierra Media" Europea y, como auténticos hobbits hemos comenzado nuestra odisea vacacional superando - afortunadamente - con éxito cada una de las terribles pruebas que han ido apareciendo.

En primer lugar, el tema del alquiler del coche. Los Hobbits Irlandeses pueden ser muy amables, pero cuando se trata de negocios, a veces pueden asustar.

RECORDATORIO:
Tyre: neumático
Brake: freno
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No quedaban coches de la gama baja, asi que nos han dado un Nissan Almera como primer vehículo homologado... para conducir por la izquierda! Terror, intriga, dolor de barriga... ¿cómo se quita el dichoso aire acondicionado? Creía que me daba algo. Con el manual delante y no había forma de aclararse. ¿Por qué cuando los coches sólo tienen 3 botones multifunción resultan ser TAN complicados?
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RECORDATORIO:
1 - encender - subir intensidad
4 - apagar - bajar intensidad
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No es fácil mientras tanto hacerse con el control de un coche de 90.000km rodados que tiene el volante al otro lado. El pobre P. lo ha pasado mal, pero ha conseguido mantener el tipo a pesar de las rotondas y la mala señalizacion.
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RECORDATORIO:
"las rotondas van en sentido de las agujas del reloj"
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Habíamos leido mucha información sobre la conducción, rotondas, gasolineras pero... ¿por qué nadie nos habia dicho que los peajes son TAN raros?
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La salida de la M50 (circunvalacion de Dublin) cuesta 1,90€. Puedes pagar con "casher" (el señor en cabina de toda la vida) o con "coins", es decir, que pagas 2€ y listo, porque no devuelve el cambio. En este último caso, tiras las monedas a un cesto y automáticamente se sube la barrera. Está claro que poner aqui un sistema automático como el de España es casi casi ciencia-ficcion. Además, éste tiene un encanto especial!!
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Nuestra ruta nos dirige hasta Cashel y la N7 es my agradable: doble carril, bonito paisaje... Sin embargo, conducirla por la tarde hace que el sol no te deje ver NADA y que además el cristal quede cubierto por la densa gelatina transparente que dejan los mosquitos al chocar con la luna del coche. No es broma: hemos tenido que parar a limpiarla porque no se podía hacer nada con un panorama así.
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Esta noche nos quedamos en Ashmore House, un B&B regentado por una agradable abuelita muy dicharachera. Se puede encontrar fácilmente el sitio buscando la oficina de turismo, porque está a pocos metros, en una callecita tranquila. Las habitaciones tienen ese toque típico irlandés de los 70s, pero el baño está reformadísimo y es muy amplio. Ya nos cobraron por adelantado en su momento, pero estamos muy contentos por haber acertado en la eleccion.
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Y poco mas. Ha sido un dia muy largo para ambos, estamos agotadísimos, pero todo ha resultado bien despues de todo el agobio acumulado.

1 comentario:

  1. ¿¿¿Servirá para algo la experiencia previa???? Junous...

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