Después de la excelente toma de contacto de ayer, era obvio que hoy tocaba continuar con la inmersion cultural. Por eso desde primera hora de la mañana ya estábamos en el Deutsches Museum, un lugar enorme dedicado a la ciencia y la tecnología. Se necesitarían varios días para verlo entero... así que hemos tenido que seleccionar un poco a ojo los lugares estratégicos de la visita y cruzar los dedos para acertar.
.Y no ha estado mal la elección. Entre las cosas que más nos han gustado, sin duda, estaría la seccion dedicada a la Minería (casi media hora caminando por los pasillos estrechitos de diferentes minas - carbon, sal.. - con sus diferentes cámaras, labores y máquinas). La seccion de Navegacion y Aeronáutica tambien han sido interesantes (hasta tenían las consolas y los equipos de la vieja torre de control de Bonn!!). Pero lo que ha sido una sorpresa de verdad es encontrar la reproducción impecable de las pinturas de la Cueva de Altamira. Quizá a los lugareños les suene a chino, pero a nosotros nos ha hecho sonreir durante un buen rato.
.Tras un pequeño paseo aprovechando los últimos minutos de sol, nos hemos adentrado en Hofbräuhaus, la "cervecería mas famosa del mundo" según la guia. No sé si esto será cierto o no, en todo caso, es un sitio enorme, lleno de mesas grandotas, y unos camareros muy amables, donde suele haber un grupo de músicos casi siempre amenizando el ambiente. Aqui es donde hemos podido comprobar esa fama de bebedores que tienen en la ciudad: casi todo el mundo bebe jarras de cerveza de un litro. Vamos, como para pedir un "corto", jajaa!!
.En fin, para dejar constancia del momento, hemos grabado un pequeño video. No tiene desperdicio. Prost!!
.
Tanta mina, tanta mina .... y no tienen ni idea de lo que es el "cante jondo" !!!.
ResponderEliminarSi es que ....
Padrino cuando me vas a llevar contigo?!!!
ResponderEliminar¡¡Eso está hecho!! En el próximo viaje dejo un hueco en la maletilla!!!
ResponderEliminar