Vermont - Nueva York NYC 2011 - 1 OCT (dia 6)


Segundo y último dia en este estupendo B&B, en el que nos hemos sentido como en casa. Hoy como desayuno hemos tenido pastel de arándanos, ensalada de fruta tropical, y la deliciosa quiche que se puede ver en la foto (tambien hay que fijarse en las tazas, con el logotipo del sitio). Con estos manjares, cómo vamos a querer irnos!!
Tras imprimir las tarjetas de embarque del vuelo de la tarde (hay ordenador e impresora para uso exclusivo de clientes) y hacernos unas cuantas fotos en y fuera de la casa, nos hemos puesto en marcha, camino de Burlington, la capital de Vermont y desde donde pillaríamos el avion a Nueva York. Menos mal que no teniamos nada planeado para visitar, porque no ha dejado de llover en ningun momento. Se hace ademas un poco desagradable mirar en algunos sitios y ver los efectos del huracán. El ejemplo mas palpable ha sido la casa de la foto... sin comentarios.

No se si había comentado antes que Vermont es un estado donde uno tiene la sensacion de encontrarse en un terreno salvaje. Bosques sin fin, lagos, montañas, ciervos, ardillas... y alces! (ojito, no confundir con el aRce del sirope). Estos animales son más tipicos de Alaska y Canadá, pero a veces se adentran por estos lugares, asi que en muchos sitios aparecen carteles de aviso como el de la foto. A su lado, nuestra señal de la vaquita suena realmente a chiste... No vimos ninguno, pero quien sabe si en otro viaje tendremos mas suerte!

Hemos llegado al aeropuerto con mucho tiempo de margen. Ademas, nos habian retrasado algo el vuelo, con lo que hemos tenido tiempo de comer tranquilamente y hacer varias fotos por la terminal. Es un sitio pequeñito y supongo que los encargados del mismo querrán que el viajero se sienta cómodo, porque si no, no hay forma de entender cómo ponen mecedoras en vez de bancos por los pasillos. La verdad es que no deja de ser curioso, jejejeee!!!

Otra curiosidad para el viajero: la vieja torre de control hoy es un mirador. Atención al video, porque no tiene desperdicio:



Aprovechando la WIFI gratuita del aeropuerto, hemos descubierto por qué teniamos tanto frio: había 6ºC en el exterior!!! Afortunadamente, los tripulantes de Delta Airlines nos han hecho entrar en calor ofreciendonos un picoteo con bebida (cómo se valoran estas cosas ahora!)
La llegada a Nueva York ha sido ya de noche y como había muchas nubes no hemos podido disfrutar del "skyline" como se merece. El transporte desde el JFK al hotel lo teniamos incluido, asi que de camino a Manhattan el conductor nos ha estado haciendo una presentacion de la ciudad, avisandonos de cosillas y acosejandonos en otras. Por ejemplo, no sabiamos que todos los locales (por normativa) tienen una letra (A, B, o C) en el escaparate que indica el grado de limpieza del mismo ("yo en un sitio C no entraria!!", nos ha dicho)

Entrando por el puente de Queens, nos ha dado ademas un pequeño recorrido por las calles principales de la ciudad, explicandonos cómo orientarnos (sistema casi cartesiano de avenidas y calles numeradas, facilisimo para el turista)

Impresionante la llegada a Times Square, un sitio donde siempre hay luz, y que por la noche... parece de día!!! Todo lleno de gente a cualquier hora, gente que no parece tener otra ocupacion mas que caminar por la zona y hacer relleno.

Y ya en el hotel, haciendo el check-in, hemos tenido la primera anecdota graciosa que sirve para reflexionar. Nos dan la habitacion 5108, y con cara de tristeza nos miramos pensando que en la quinta planta no vamos a poder ver nada. "Es la planta 51!!", nos dice el del mostrador.

El ascensor tarda unos 30 segundos en subir hasta la planta 51, donde nos espera una habitacion enorme con vistas estupendas. Ya lo dicen las camisetas: "I LOVE NY". Por algo será!

El lado triste es que para vivir en Manhattan hay que tener dinero.. mucho dinero!! Todo es muy caro y encima hay que contar con la sorpresa del IVA y las propinas. Es posible que un par de sandwiches, un donuts y dos zumos cuesten la friolera de 32$ ?????!!! Ver para creer.

ay ay!!

Vermont 2011 - 30 Sept (dia 5)

Una de las muchas maravillas que tiene este B&B es un desayuno espectacular. Desde bien prontito ya está la cocina funcionando para que, a las 8:30 AM, todos los huéspedes bajen con ganas a reponer fuerzas para todo el dia. Hoy nos han puesto magdalenas, fresas con nata y gofres con sirope de arce, ademas de zumo de arándanos y té con leche. Qué rico todo, por favor!!!



Y despues nos hemos aventurado por las carreteritas del Condado de Windsor, que es la zona donde estamos alojados. Teniamos un mapa con el que pensabamos casi perdernos, pero por culpa de las inundaciones del pasado mes de Agosto provocadas por el paso del huracán Irene, muchas están cortadas al trafico. Obviamente, el GPS no lo sabe y justo cuando crees llegar al sitio en cuestion, te encuentras un cartelito blanco y naranja que te invita a darte la vuelta. De todas formas, con tiempo, se puede llegar al mismo sitio dando un rodeo. Y así se pueden descubrir unos paisajes increibles.



Cerquita del B&B teniamos Silver Lake, una zona tranquila para pasear (andando o en bici), pescar, nadar, hacer piragüismo... y, cómo no, hacer miles de fotos. Cada rincón es como un pequeño regalo para disfrutar lentamente. Es como si el tiempo fuera a un ritmo diferente! Nos hemos metido por algunas zonas a la aventura, sin saber a ciencia cierta si invadíamos la propiedad privada de alguien, pero como no ha aparecido ningun loco gritando, supongo que no habremos hecho nada malo.



Merece la pena acercarse a Sugarbush Farm, una granja que se dedica a la produccion de quesos y sirope de arce. Ya según entras, una amable lugareña te invita a probar toda clase de quesos y siropes, para que puedas comprobar (entre otras muchas cosas) la calidad y el buen sabor de los mismos. Tambien tienen paneles explicativos y videos sobre cómo se elabora el sirope. Muy interesante! Por los alrededores, hay un sendero que te invita a descubrir lo que es un bosque de montaña. Sendero que, ademas, está junto a un minúsculo riachuelo - en esta ocasión, casi enterrado por las hojas -.





Quechee es un pequeño enclave en medio del condado, famoso por la garganta natural del rio Ottauquechee. Los más valientes se atreven a hacer descenso en piragua (en la FOTO de la derecha se pueden ver unos puntitos de color en el agua), pero la mayoria nos conformamos con sacar la foto desde arriba.



Por esta zona hay muchos de esos típicos puentes cubiertos. Nuestro objetivo era fotografiar el mayor número posible, pero el huracán Irene dejó a muchos en estado crítico y casi todos estaban cerrados por seguridad. Ya habíamos tirado la toalla cuando, de vuelta, descubrimos uno en Woodstock. Que chulada!!! (ver VIDEO)


Vermont 2011 - 29 Sept (dia 4)

Qué cosas. Entre la foto de la izquierda y la de la derecha tan sólo hay una noche de diferencia. Mientras el atardecer fue precioso... el amanecer de hoy ha sido cuanto menos tenebroso. Las vistas desde el hotel no engañan. De todas formas, parece ser que ésta será la tónica del dia tanto en Massachusetts como en Vermont, el siguiente estado que visitaremos.



Con 3 maletas bajo la lluvia, el camino hasta la oficina de alquiler de coches (15 min andando) se nos presentaba bastante desagradable. Asi que hemos pillado un taxi que por 5 min nos ha cobrado 10$ (!!!!). Suponemos que nos ha timado de MUY mala manera (desde cuando cobran por cada maleta un suplemento extra???), pero no nos ha quedado mas remedio que tragar con tal de no mojarnos.



La salida de Boston no ha supuesto ningun problema gracias al fantástico GPS que, dicho sea de paso, en este país funciona de maravilla. Luego hemos almorzado una riquísima - y típica - clam chowder [sopa de almejas] con G. y R. en su casa de Pepperell (qué impresion volver alli 8 años despues!)

Una vez en camino hacia Vermont las vistas, a pesar del mal tiempo, se disfrutaban por momentos. Por algo le llaman el Green Mountain State. Como curiosidad, el nombre del estado deriva del francés "les verts monts" (= las montañas verdes).



Escuchando "You may be right" de Billy Joel hemos dejado constancia del momento:





La llegada al B&B ha sido increible. En directo, impresiona aún mas que en las fotos de la web. La dueña, Nancy, nos estaba esperando en el porche y tras la fantástica bienvenida, nos ha enseñado un poco la casa, nos ha dado informacion de la zona y nos ha sugerido sitios para cenar en Woodstock, el pueblo mas importante de la zona. En Bentleys, el más famoso, hemos descubierto que estamos en una zona de emigrantes escoceses (esa gaita aún retumba en los oidos!)

Boston 2011 - 28 Sept (dia 3)

Aghh!! Socorro!! Seguimos con jetlag...!!!, pero creo que nos vamos acostumbrando poco a poco a eso de los madrugones involuntarios. Y aprovechando que en la cafetería habia WIFI gratis, hemos podido planear un poco el viaje de mañana (ya pudieramos tener esto en otros sitios, ejem!).


Despues nos hemos bajado al Boston Public Garden (el parque junto al hotel) y nos hemos echado unas risas jugando con las ardillas. Eso si, aqui las amigas no tienen vergüenza alguna y pueden hasta subirse encima de tí con tal de conseguir una almendra (ver FOTO). Queda claro que la crisis tambien ha llegado al mundo animal...


La red de metro en la ciudad no funciona del todo mal (fue la primera en desarrollarse en el pais). En los mismos túneles conviven trenes modernos y tranvias (diferenciados por la distribucion interior). La línea roja es la que te lleva hasta Cambridge, al otro lado del rio Charles, y donde se encuentra la Universidad de Harvard, que fue la primera universidad en fundarse en el pais en 1636 y que casi no necesita presentacion para dejar bien clarito que es una de las grandes instituciones de enseñanza a nivel mundial.


El ambiente en la zona es muy tranquilo. Hay muchos edificios rodeados de árboles y los estudiantes parecen estar muy centrados en sus cosas. En la FOTO se puede ver un poquito del campus universitario.


De vuelta a Boston, hemos paseado por Beacon Hill, un barrio histórico que hoy se ha convertido en una de las zonas mas exclusivas de la ciudad. No es de extrañar si tenemos en cuenta las casas y coches que hay... madre mia!. El paseo por esas calles empedradas e irregulares se hace tan agradable que te dan ganas de quedarte horas y horas por algunos sitios. Sin lugar a dudas, es la zona mas bonita de la ciudad y su visita es casi obligatoria para el turista despistado.


De vuelta ya por el centro, hemos visto un invento que seguro llegará en unos años al otro lado del charco: el kindervan. Buscando informacion por la red, hemos descubierto que este carrito (que puede llevar hasta 6 niños a la vez) lo usan en algunas guarderías para poder pasear a los peques con tranquilidad. Aqui está el video!!




Boston 2011 - 27 Sept (dia 2)

Como bien nos habian avisado, el jetlag pasa factura y a las 4 AM hora local ya estabamos despiertos. Tras varios intentos de conciliar el sueño, al final nos hemos bajado a desayunar prontito al "Au bon pain", un local a 2 min del hotel. La especialidad son los bagels, ese pan con forma de donut, que está buenisimo! Y había infinidad de ellos, increible. Por supuesto, no ha hecho falta perder mucho tiempo en la eleccion de los mismos: la camarera - que hablaba español perfectamente - nos ha recomendado unos cuantos e incluso nos ha dicho sus preferencias. Está claro que en este pais no hay que comerse mucho la cabeza con el idioma.
.

La primera visita a la ciudad ha sido el "Freedom Trail", un interesante recorrido a pie que enseña los edificios y lugares significativos en los primeros años de la ciudad. Hay una linea roja en el suelo a base de ladrillos que hay que seguir desde el Boston Common Park hasta la colina de Bunker Hill. En total son unos 4 km - no está mal!! - que consiguen tenerte entretenido casi todo el dia.

.

Con este paseo el visitante puede ver esa perfecta armonía entre el pasado y el presente, y al final la ciudad termina enganchando. De hecho, es la ciudad más europea del pais... y quizá uno de los sitios donde mejor se viva. Esto no sólo lo decimos nosotros: nuestros amigos G. y R. (con los que hemos cenado esta noche) nos lo han confirmado varias veces - no es para menos, teniendo en cuenta que se vinieron desde Holanda hace ya años y aún siguen encantados -.
.
Por cierto, caminando por la ciudad hemos visto eso que siempre impresiona tanto de las películas: el humo saliendo de las alcantarillas!!!. No hay que pensar en ninguna leyenda urbana extraña: lo que se ve, en realidad, es vapor de agua. Resulta que en la mayoria de las casas de las ciudades no hay calentador de calefaccion; éste se encuentran lejos de las mismas y localizado por distritos, para poder distribuir el calor a varias casas a la vez. Los conductos van por debajo del suelo y cuando el agua se filtra, se produce ese efecto tan espectacular por el cambio de temperatura, humedad, etc..

.

Aqui está el video que definitivamente habla por si mismo:







Untitled from C P on Vimeo.

Boston 2011 - 26 Sept (dia 1)

Último lunes de Septiembre en la T4s de Barajas. Comenzamos este viaje con muchas ganas, ilusion y... con mucho dolor de pies! Los excesos del bailoteo del fin de semana nos empiezan a pasar factura y eso se nota al andar (tambien lo ha notado el bolsillo en la farmacia, tras pagar 50 euritos en tiritas y cremas, ejeeem!).
.
Como hemos llegado con tiempo al aeropuerto, hemos tenido mucho margen para acceder sin problemas a esa "zona especial" reservada a los vuelos con destino EEUU. Es entonces cuando hemos podido ver ya a los primeros judios ortodoxos, con su característica indumentaria (traje negro, sombrero...), esperando el vuelo de Nueva York.
.

Y nuestro vuelo, que ha salido con una hora de retraso, ha sido tranquilo aunque muy largo (7 horitas). Nos han dado de comer un par de veces (qué sensación tan extraña y olvidada!!). Tambien nos ha puesto un par de documentales y una pelicula, pero el sueño ha podido con nosotros. Con la diferencia horaria, hemos llegado a las 5pm a Boston, donde el sol y el buen tiempo nos esperaban los brazos abiertos. Eso si, mucha humedad por todos lados.

.
Tras dejar los trastos en el hotel, nos hemos ido a cenar al famoso bar de Cheers (que inspiró en los 80 a la famosa serie de TV). Obviamente, el local original es diferente. Se bajan menos escaleras, las dimensiones son mas reducidas y, aunque sí está el indio de la entrada, tampoco tiene una barra enorme cuadrada en el centro. La comida ha estado normalita pero nos hemos echado unas risas haciendo fotos tanto dentro como fuera del mítico local.
.


Qué mas se puede pedir para un primer dia!
.

P.D: el acento americano es más facil de entender que el británico. Hasta ahora, ni un solo problema con los lugareños :)