Londres 2012 - 28 MAR (dia 5)

Con un dia de sol tan increible, no dan ganas de irse de Londres. Daba pereza hacer el check-out en el hotel cuando se está tan bien de paseo por la ciudad. Queremos mas vacaciones ya!!

Iberia ya nos había avisado de que el vuelo de vuelta sería desde la Terminal 5 de Heathrow, asi que nos hemos ido con bastante tiempo por si acaso. Y sabíamos que era una terminal relativamente nueva, pero no esperábamos que lo fuese tanto! Recuerda un poco al estilo futurista de la T4 de Barajas, pero aqui SI que hay tiendas y sobre todo sitios para comer. Tambien tienen muchos destinos posibles, compañias conocidas y aviones de muchos modelos, en especial el A380 de Emirates de la foto... que nos ha dejado a todos con la boca abierta. No es de extrañar que un avion capaz de transportar a 489 pasajeros de una vez (14 en primera, 76 en business y 399 en turista) consiga asombrar a cualquiera. Menudo avion!!

Recordatorio: debido a los movimientos internos de Iberia y su adaptacion al "nuevo modelo", su representacion en el aeropuerto ha desaparecido... que pena!

De camino a casa hemos notado un cansancio tremendo, pero nos traemos hoy un monton de aventurillas nuevas y muchas ganas de ponernos en marcha para un siguiente viaje.

:)

Londres 2012 - 27 MAR (dia 4)

Hacía tiempo que teníamos ganas de ver el Museo de Ciencias londinense y hoy ha sido el dia perfecto, sin mucho mas trajín que el de grupitos de niños de colegio que iban de planta a planta bajo la atenta mirada del profe de turno.

Este museo es una maravilla para cualquier persona con espíritu investigador (niños y adultos!), porque siempre terminas aprendiendo el origen de muchos avances tecnológicos, cómo funcionan determinados mecanismos o incluso puedes interactuar en bastantes experimentos físicos.

Entre otras muchas secciones, destaca sin duda la dedicada a la carrera espacial y al dia a dia de los astronautas (nada fácil ni nada cómodo, debido a las muchas limitaciones que tienen). Sabíamos que la comida no era lo mejor del mundo, pero ver cómo una pequeñita bolsa de color desagradable tiene una etiqueta de "sopa de tomate" (VER FOTO ARRIBA) ya te hace pensar que el resto de la alimentacion no tiene que ser muy divertida precisamente.

Muy interesante tambien la dedicada a los medios de transporte, mecánica, aviacion y ordenadores. Pero lo que se hace mas divertido es la seccion de experimentos fisicos (donde conoces el efecto de la fuerza del agua, frio, viento, etc) y la del cuerpo humano (muy interactiva). En la foto (aunque no se ve tan nitido como en directo), una prueba de que el ojo de la bloguera es de dos colores, jajaja!

Tras pasar casi todo el dia en el museo, nos hemos ido a cenar a La Cantina Laredo, un mexicano cercano que nos ha gustado muchisimo. Desde el primer momento, nos ha tratado estupendamente y la camarera encargada de nuestra zona nos ha orientado con el menu y nos ha recomendado las especialidades: Margaritas (normal y de fresa/mora), fajitas, empanadillas, quesadillas... y un flan de vainilla natural delicioso. No hemos querido pedir los churros mexicanos porque tenían un tamaño y aspecto un tanto peligrosos, pero quizá en un próximo viaje nos veamos con fuerza (y estómago) para ello!

Londres 2012 - 26 MAR (dia 3)



Si hay algo que teníamos muy claro desde que organizamos el viaje, es que íbamos a aprovechar estos dias para ver una exposicion de cuadros imprescindible: "Turner inspirado por la luz de Claude". Que Turner es uno de los grandes del S.XVIII es algo indiscutible, pero que estuviera influenciado y excesivamente inspirado por un tal Claude... es algo que hemos descubierto esta mañana!

No voy a entrar en valoraciones, pero realmente este (hasta ahora) desconocido pintor frances era capaz de plasmar en su lienzo unos colores en el cielo casi de calidad fotográfica. No me extraña que un siglo despues aún siguiera fascinando a las siguientes generaciones del pincel.


Tras el lunch, nos hemos ido dando un paseo por la ciudad y así hemos llegado hasta la zona de Harrods. Hemos entrado un rato y el ambiente era mas o menos el de otras veces... excepto que hoy había muchas clientas de origen oriental y árabe. Lo que no entiendo es cómo éstas últimas pueden gastarse tanto dinero en determinados objetos que tristemente no podrán lucir en ningun lugar público...


De vuelta al hotel, hemos paseado por el tranquilo barrio de Mayfair, lleno de edificios bajos y callecitas poco transitadas que nos ha encantado desde el primer momento. Al final hemos parado en una tienda de juguetes, Hamleys, en la que una de las plantas estaba dedicada a los bloques de LEGO. Obviamente, no sólo había cajas y niños... había tambien unas esculturas gigantes de personajes famosos! Habíamos visto más de éstas en otras tiendas, pero nunca una como la de la foto. Será que los 60 años de reinado hay que celebrarlos de cualquier manera y en cualquier sitio!! (por cierto, tambien aparecían mas miembros de la familia real, la guardia real, una cabina de telefono...)


Para cenar hemos elegido un restaurante frances cercano al hotel y la verdad es que hemos acertado de pleno!! Con una carta reducida y un precio más que aceptable, nos hemos dado un bonito homenaje consistente en mejillones y rollitos de verdura de entrantes, y luego estofado de cerdo para uno y musaka de lentejas para otro..., todo ello acompañado de un interesante vino tinto chileno. Lo que se ve en la foto es el extraño recipiente en el que nos han presentado los mejillones (no sé si será muy popular en Francia, pero para nosotros era la primera vez que teniamos el gustoso honor de conocerlo).


Desde luego, cada dia se descubre una cosa nueva!!

Londres 2012 - 25 MAR (dia 2)




El mes pasado se cumplieron 200 años del nacimiento de Charles Dickens y, para conmemorar el acontecimiento, el Museo de Londres ha organizado una exposicion muy completa sobre la vida y obra de uno de los escritores más ligados a la ciudad. En ella, ademas, se pueden encontrar testimonios de la època en forma de cuadros, papeles, revistas, fotografias,..

Hasta ahora siempre habíamos considerado a Dickens un fiel retratista de la sociedad de su tiempo, pero gracias a esta exposición hemos entendido bien la razón de su éxito: desde pequeño se vió obligado a trabajar en una fábrica de betún y como periodista visitó muchos sitios, pero lo más impresionante es que gracias a su insomnio se dedicaba a dar paseos por las calles de Londres noche sí y noche tambien, con lo que conocía a la perfección lo que ocurría en ellas.


Lo que se ve en la foto es otra de las cosas curiosas de la exposición: una lista de la compra escrita por el propio Dickens para su criado. Quién nos iba a decir que esta sana costumbre es algo universal y que se remonta minimo al S.XIX!!


Tras una breve parada para tomar el lunch, hemos visto el resto del museo. Inaugurado desde 1976 debe de ser el museo menos promocionado y menos popular de la ciudad, porque ni nos sonaba su existencia! Para ser fin de semana, tampoco habia mucha gente, cosa que se agradecia, asi que hemos disfrutado un montón de todo lo que hay en él porque... es una verdadera sorpresa escondida que nadie debería dejar pasar en su viaje a Londres.


El museo es una enciclopedia interactiva que se remonta a la prehistoria y que llega casi hasta las Olimpiadas de 2012. Llama la atención ver algunas laminas de los primeros asentamientos romanos (VER FOTO) y cómo poco a poco va ganando importancia en el desarrollo posterior de la isla, hasta convertirse en una macrociudad que sólo vió frenada su expansión con la aparición de brotes de enfermedades y con el famoso incendio de 1666.


Aunque hay objetos de lo más variopinto, lo bueno es que todas las explicaciones están escritas para que hasta los niños curiosos pasen un buen rato y aprendan de manera entretenida. De hecho, a veces se ven carteles con un dibujo gracioso como el que se ve en la foto (traduccion: "Cómo se deletreaba la palabra PAN en la Epoca Tudor?? Pues de cualquier manera, porque entonces no había diccionarios! Podías escribir "pann", paan" o "ppaann" y todas eran correctas")


Para terminar el dia igual de bien, nos hemos ido a cenar a un curioso restaurante japones, el Abeno. Según dicen, es el unico restaurante europeo especialista en Okonomi-yaki: una especie de tortilla japonesa a base de ñame, harina, huevo, repollo, cebolleta y agua, a la que se le pueden añadir otros ingredientes (en nuestro caso, bacon y queso). Todas las mesas del local tienen una plancha en el medio para que el camarero/cocinero te prepare la comida mientras te quedas con la boca abierta ante el espectáculo que estás viendo. En la foto, se ve el resultado final...


Como era la primera vez que probabamos algo asi, nos hemos dejado aconsejar 100% y la verdad es que ha sido todo un acierto: sake, okonomi-yaki, teppan-yaki de salmón, y maccha (helado de te verde).


Aqui se puede ver un poquito cómo se prepara esta especie de tortilla japonesa:






Por cierto, en este restaurante se puede comer sin problemas de anisakis: no hay nada crudo en el menú (ni sushi, maki ni sashimi), aunque hay que manejar bien los palillos.


Quien se anima a ir??

Londres 2012 - 24 MAR (dia 1)


Cuando una ciudad te engancha, no puedes resistir la tentación de seguir visitandola con la misma ilusion que el primer dia. Y es que con ésta ya son 5 las visitas que hemos hecho a Londres y, aunque parezca mentira, aún hay cosas por ver!

El viaje ya ha empezado de manera interesante. No ibamos a Heathrow sino al City Airport, otro de los 5 que tiene Londres, y cuya pista de 1500 metros está situada en una especie de isla del Támesis. Con estos datos podemos deducir que los aviones que operan aqui son pequeños y que con frecuencia encontraremos niebla. Hoy no iba a ser una excepcion y hemos tenido que hacer esperas durante casi 20 minutos (VER FOTO). Al final hemos sido el segundo vuelo de la mañana en aterrizar.

Como nota curiosa, muchos dicen que éste es el mejor aeropuerto de Gran Bretaña y a lo mejor son impresiones mias pero, efectivamente, aqui el trato al pasajero es muy bueno (comprobado en el control de pasaportes), la limpieza es impecable y ademas hay WIFI gratis "de verdad".

Recordatorio: Traslado de City Airport al centro en DLR + metro (vale la misma Travelcard, que será hasta la Zona 4, NO hora punta - 7,70 libras)

Como el check-in no era hasta las 3pm, nos hemos ido a dar una vueltecilla por el Museo Britanico y luego a comer a un pub cercano (donde hemos tenido la misteriosa suerte de probar un rebozado indescriptible... ejem...).

Por la tarde hemos paseado por la zona del London Eye (esa famosa noria con forma de rueda de bicicleta) y por la del Southbank, un sitio junto al rio lleno de gente y pequeños espectáculos callejeros de todo tipo: estatuas vivientes, musicos funambulistas, bailarines, etc.. Aunque el que más nos ha impresionado es este chaval haciendo "beatboxing" (es decir, reproduciendo con su boca todos los sonidos posibles de una cancion).

Increible!!

No está mal el dia para ser el primero. Por cierto, la television del hotel tenia un pequeño sobrecito en la pantalla. Al pinchar sobre el (gracias a los botones del mando) se nos ha abierto un correo electronico en el que se nos avisa de que esta noche será el cambio de hora. Todo un detalle por parte de la direccion.