Londres 2012 - 27 MAR (dia 4)

Hacía tiempo que teníamos ganas de ver el Museo de Ciencias londinense y hoy ha sido el dia perfecto, sin mucho mas trajín que el de grupitos de niños de colegio que iban de planta a planta bajo la atenta mirada del profe de turno.

Este museo es una maravilla para cualquier persona con espíritu investigador (niños y adultos!), porque siempre terminas aprendiendo el origen de muchos avances tecnológicos, cómo funcionan determinados mecanismos o incluso puedes interactuar en bastantes experimentos físicos.

Entre otras muchas secciones, destaca sin duda la dedicada a la carrera espacial y al dia a dia de los astronautas (nada fácil ni nada cómodo, debido a las muchas limitaciones que tienen). Sabíamos que la comida no era lo mejor del mundo, pero ver cómo una pequeñita bolsa de color desagradable tiene una etiqueta de "sopa de tomate" (VER FOTO ARRIBA) ya te hace pensar que el resto de la alimentacion no tiene que ser muy divertida precisamente.

Muy interesante tambien la dedicada a los medios de transporte, mecánica, aviacion y ordenadores. Pero lo que se hace mas divertido es la seccion de experimentos fisicos (donde conoces el efecto de la fuerza del agua, frio, viento, etc) y la del cuerpo humano (muy interactiva). En la foto (aunque no se ve tan nitido como en directo), una prueba de que el ojo de la bloguera es de dos colores, jajaja!

Tras pasar casi todo el dia en el museo, nos hemos ido a cenar a La Cantina Laredo, un mexicano cercano que nos ha gustado muchisimo. Desde el primer momento, nos ha tratado estupendamente y la camarera encargada de nuestra zona nos ha orientado con el menu y nos ha recomendado las especialidades: Margaritas (normal y de fresa/mora), fajitas, empanadillas, quesadillas... y un flan de vainilla natural delicioso. No hemos querido pedir los churros mexicanos porque tenían un tamaño y aspecto un tanto peligrosos, pero quizá en un próximo viaje nos veamos con fuerza (y estómago) para ello!

5 comentarios:

  1. Tengo que decir dos cosas :

    La primera es que me habéis dado mucha envidia hoy, pero mucha de lo que se dice mucha !

    La segunda es que no logro, por mas que lo intento, ver los ojos bicolores de la bloguera, así que se le ruega se deje caer por aquí con sus ojitos para verificar este extremo !

    Y como estoy lanzado, añadir que se ha visto que tras la experiencia del "british rebozado" no habéis vuelto a pisar un restaurante local ni por equivocación, lo que dice mucho de los gustos culinarios del personal de aquellas islas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste por la vuelta28 de marzo de 2012, 23:29

      Pues no te voy a decir que no, ni que sí...Pero es cierto que hemos catado comida internacional: japonesa, francesa, italiana y mejicana...Con la comida "british" del primer día es cierto que tuvimos mala suerte, porque en otras ocasiones hemos tomado el tradicional "fish&chips" y estaba fabuloso...

      Vamos, que tenemos que volver de nuevo a arreglar ese fallido intento, jejeje

      Eliminar
    2. Una vez mas ?
      Pero por favor, que esta vez os espere el alcalde de Londres con la banda y las llaves de la ciudad al pie del avión, al estilo pasajero un millón en la Mallorca de los años sesenta !!

      Eliminar
  2. " Recorre el mundo en pocos dias viéndolo todo" así se llama la nueva guía viajera editada por Gamebu y escrita por KAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen nombre, buena editorial y buenos escritores!!!!!

      Eliminar